jueves, 27 de enero de 2011

Tiendas EMAPA de El Alto, venden Azúcar cada mes y Amas de Casa aplauden la medida


El Alto 27 Ene (Atipiri).- A partir de esta semana, la Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos de la Ciudad de El Alto (EMAPA), venden el azúcar cada mes, con el propósito de evitar las largas filas de comerciantes especuladores infiltrados, pese a ello no bajan las filas y las amas de casa aplauden la medida. 
Marcelo Quispe, Responsable de ventas de la EMAPA de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que mediante sistemas, se controlará que una persona no compre varias Arrobas de azúcar en un solo mes. Una Persona tiene la autorización para comprar una arroba de azúcar, arroz y harina para un mes y pasado ese tiempo, recién la persona puede nuevamente comprar los alimentos en arroba. 

Quispe, ha hecho conocer que por día, depuran a más de 150 personas de las filas, presuntamente comerciantes especuladores y familias integras que realizan filas junto a las Amas de Casa, para adquirir el azúcar. Pese a estas dificultades el responsable de ventas de EMAPA, garantizó el abastecimiento de Alimentos a todas las familias.

“El producto no se va ha acabar, tenemos, pero sacamos un montó de gente que llega a comprar en un mes varias veces, eso no debe ser así”, aseguró.

Las Amas de Casa, que realizaban en largas Filas, destacaron la venta de Azúcar cada mes, por que a criterio de algunas Amas de Casa, existe la presencia de Comerciantes especuladores que compran para ocultar y revenderlo.

“Esta bien, por que en esta fila los que tienen tiendas de abarrotes vienen a realizar las filas, venden ello, pues”, afirmó el vecino Sixto.

La Vecina, Rogelia, explicó que desde las 4:00 de la mañana tuvo que realizar largas filas en la Tienda de EMAPA de Villa Dolores, para adquirir una arroba de azúcar y arroz; quien destacó la nueva medida restrictiva que emitió los responsables de EMAPA.

“En los mercados no hay azúcar, esta caro, es muy difícil comprar, venden conjunto para comprar azúcar, esta bien que cada mes se compre, talvez con eso bajen las filas”, aseguró.
El Vecina, Patricia manifestó que es muy difícil adquirir los alimentos en las Ferias Zonales, por que se mantiene el alza de precios de la Canasta Familiar. 

“Estaría bien, porque comprarse en la calles la libra de azúcar es 5 Bolivianos, no conviene para los que tenemos varios hijos (as), no se con este presidente peor no mas es”, aseguró.

El Joven Enrique, manifestó su molestia por la restricción que determinó EMAPA de vender el azúcar cada mes, porque dijo que no alcanza para el consumo diario de la familia y el sostenimiento del puesto de venta de Jugos.

“Yo vende jugos, ahí se va el azúcar y si o si tengo que venir a comprar el azúcar, entonces ahora de 30 días también nos va ha afectar a la economía de nuestra familia, hace 15 días compre y ahora por que estoy urgido”, afirmó.

En la Tienda de EMAPA de la Zona Villa Dolores de El Alto, se atiende por día a más de 800 personas, con la venta del azúcar, arroz y la harina.

En la Ciudad de El Alto, se tiene las Tiendas EMAPA, ubicadas en la Zona de Río Seco, Villa Adela, Ciudad Satélite y Villa Dolores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario