jueves, 27 de enero de 2011

Alcaldia Alteña, entrega materiales para refacciones Escolares y Juntas Escolares disconformes


El Alto 27 Ene (Atipiri).- Este jueves la Alcaldía de El Alto, entregó materiales de Construcción a las Unidades Educativas de la Ciudad de El Alto a destiempo y las Juntas Escolares, expresaron su disconformidad por la poca dotación que recibieron, razón por la cual los Padres de Familia se organizan para cubrir las deficiencias no atendidas por el Municipio a pocos días del inicio de las Clases.
Mario Gil, Director de Educación de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, reconoció que será difícil lograr refaccionar 423 Unidades Educativas de El Alto, por ello dijo que realizaran junto a los Padres de Familia trabajos conjuntos para tratar de resolver algunas deficiencias en las Aulas Escolares incluso durante el desarrollo de las Clases. 

“Yo se que no se puede, creo que vamos a hacer acciones comunales, vamos ha hacer todo lo posible, por eso hoy (jueves) se esta entregando (…) vamos a trabajar no importa en los días de clase”, aseguró.

Los trabajos se iniciaran a partir de esta semana y se extenderán hasta mediados del mes de febrero. 

La Autoridad, explicó que trataran de llegar con las refacciones Escolares a la Unidades Educativas Corazón de Sud América, Ascinales y Dionisio Morales, donde identificaron serias falencias en las infraestructuras.
“Mano de obra nosotros, vamos ha tratar de cubrir algo, pero realmente quienes van ha tener que colaborar son los Padres de Familia”, aseguró.

El Director de Educación, se comprometió a realizar gestiones con la Dirección de Planificación para que a finales de este año, ya se estén empezando a ejecutar las refacciones Escolares, a fin de evitar la demoras en las entregas de Materiales de construcción, cuestionadas esta gestión, “Este año vamos a tratar de hacer un estudio y al año vamos ha tener otra modalidad”, dijo.


Marta Quispe, Presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Cuba de El Alto, expresó su molestia por el destiempo en que la Alcaldia Alteña entregó los materiales de Construcción para las refacciones Escolares, por que dijo que estos materiales se requerían a finales del año 2010.
La Representante, afirmó que los materiales que entregó la Alcaldia, son insuficientes para abastecer con las refacciones a todas las escuelas, por ello exigió al Alcalde priorizar las condiciones para la Educación.

“No ha sido una atención correcta de la Alcaldia, nosotros queremos (…) ellos dicen hay un cambio, pero realmente no demuestran ese cambio, nosotros queremos que haya mas atención a Educación, Salud”, aseguró.
Este fin de semana las Juntas Escolares convocaran a los padres de familia para que de manera conjunta se logre refaccionar las Aulas y tener listas para este 1 de febrero.
Mario Gil, dio cuenta que en la Ciudad de El Alto, este 1 de febrero, se reinician las Labores Educativas, pese a la deficiencias que presentan algunas Escuelas.

¿POR QUE EL MUNICIPIO ALTEÑO NO REFACCIONO A TIEMPO?

“Prácticamente yo no puedo decirle, la anterior gestión (…) teníamos un presupuesto de emergencia y la cual vamos a ir verificando, podría haber sido y eso yo voy ha ir viendo, señores periodistas”, respondió el Director de Educación.

Para la Autoridad, afirma que por falta de mantenimiento oportuno de las Unidades Educativas, las Juntas Escolares, realizaron cobros extras para las refacciones.

Este jueves la Alcaldía de El Alto, entregó 500 láminas de vidrios, 900 galones de pinturas, tubos, calaminas y rollos de Cables eléctricos adquiridos con 200 Mil Bolivianos de Emergencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario: