miércoles, 26 de enero de 2011

Distrital de El Alto, registra más casos de cobros excesivos, para materia de Computación


El Alto 26 Ene (Atipiri).- Las Direcciones Distritales de Educación de El Alto, registraron mas de 50 denuncias de Padres de Familia de Cobros excesivos de las Juntas Escolares principalmente para los facilitadores de la materia de Computación, afirmó a la Radio Atipiri; el Profesor Raúl Quispe, Director Distrital de El Alto Sur, quien manifestó que este es el principal pretexto que argumentan las Juntas Escolares para realizar los Cobros, por ello demandó una norma que reglamente los cobros.
“Estos cursos de computación que no son cubiertos por el Estado, si no son cubiertos por los Padres de Familia, que generan estos problemas, las Juntas Escolares pretextan para pagar a los docentes de Computación”, aseguró.

La Autoridad, explicó que en muchas Unidades Educativas no se tiene a los facilitadores de Computación y por ello deciden cobrar las Juntas Escolares desde los 2,50 bolivianos a 30 bolivianos por cada estudiante a cada Padre de Familia.

Las Distritales de Educación, exigieron que de manera conjunta entre los Directores y Juntas Escolares se elaboren presupuestos para la contratación de los facilitadores de Educación, mismas que no fueron escuchadas, por ello dijo que las Juntas Escolares mantienen la costumbre de cobrar.

“Nos dicen que es una costumbre cobrar y que los padres de familia en algunos Establecimientos están de acuerdo con estos cobros, creo que se han hecho costumbre”, refirió.

El Director Distrital de Educación, exigió al Ministerio de Educación elaborar un reglamento que regule los cobros justificados para los facilitadores de Computación. 

Quispe, manifestó que los Docentes, Directores que incurran en cobros indebidos son sancionados y remitidos a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación. En cambio dijo que no se puede ejercer ninguna sanción a las Juntas Escolares que realizan cobros excesivos e injustificados, por lo cual solo atemorizan con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Exigió que el Ministerio de Educación trate de llenar este vació.

“Las Juntas Escolares están libres, no tienen sanción, en algunas justificadas los cobros y estos cobros son motivo de conflicto entre Juntas Escolares y la Dirección”, aseguró.

La Autoridad, manifestó que los nuevos estudiantes y antiguos deben de inscribirse hasta el próximo 14 de febrero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario