jueves, 27 de enero de 2011

Padres de Familia, se esfuerzan para refaccionar Aulas, con el poco material que dotó la Alcaldía Alteña


El Alto 27 Ene (Atipiri).-  Los Padres de Familia de la Ciudad de El Alto redoblaran los esfuerzos para que hasta este fin de semana, se logre refaccionar un 50 por ciento de las Unidades Educativas Alteñas, con el poco material de Construcción que entrego la Alcaldía a destiempo, aseguró a la Radio Atipiri, Freddy Valencia, Presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF).
“El Municipio no ha podido cumplir la gestión anterior, en el anterior ampliado se ha comprometido el Gobierno Municipal, el Alcalde de que se iba ha entregar el 26 de enero, pero recién nos entregan hoy (jueves)”, aseguró.

El representante, lamentó que el Alcalde de El Alto Edgar Patana, no haya cumplido su compromiso de entregar los materiales de Construcción en la Víspera, para iniciar los trabajos de mantenimiento inmediatamente, pese a ello dijo que a partir de este fin de semana los Padres de Familia en sus respectivas Unidades Educativas se organizaran para refaccionar las Aulas.
“Con este material que nos ha entregado va ha mejorarse un 50 por ciento de las Unidades Educativas y paulatinamente vamos a mejorar con los padres de familia durante el fin de semana, para que estén en condiciones”, afirmó.
Este jueves, algunas Juntas Escolares, recibieron dotación de 900 baldes de pintura, 500 laminas de vidrios, rollos de cables, calaminas y mas adelante comprometieron la entrega de otros materiales de construcción a las Unidades Educativas.

A su turno Martha Quispe, Presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Cuba del Distrito Municipal 3 de El Alto, reprochó al Municipio por la demora en la entrega, por que dijo que los Padres de Familia estaban esperando la entrega de materiales de construcción en diciembre de 2010, con el objetivo de realizar las refacciones Escolares aprovechando las vacaciones Escolares. 

“Estamos a escasos días de empezar las clases, los padres de familia esperábamos a finales del año (2010) para repintar las aulas, por que algunas Escuelas realmente no tenemos puertas, vidrios, luminarias o una instalación correcta, las autoridades se pasan la pelotita (problema)”, indicó. 
En Bolivia, las clases se reinician este 1 de febrero para ejecutar los avances curriculares del Ambito Educativo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario