jueves, 27 de enero de 2011

Tribunal falla a favor de Berríos para que retorne a la Alcaldía de Sucre


Alcaldesa Verónica Ríos
Chuquisaca 27 Ene (Atipiri/red aclo).- El Tribunal de Garantías de la Corte Superior de Chuquisaca, en la Sala Penal Segunda, resolvió hoy la Acción de Cumplimiento a favor de Verónica Berríos para que retorne al municipio de Sucre de manera inmediata como la Alcaldesa interina.

La información la dio a conocer un reporte de la radio Aclo, al indicar que los miembros del Tribunal argumentaron que la resolución 003/2011, que suspendió a Berríos como Alcaldesa interina de Sucre, infringió la Constitución Política del Estado y la resolución 335, que nombró a la misma como primera autoridad municipal.

Con este nuevo fallo judicial, se prevé que retornará también la inestabilidad en la administración municipal de Sucre, debido a que el Concejo sustituyó a Berríos a través de la resolución 003/2011 y en su lugar nombró, también de manera interina, a José Santos Romero como Alcalde.

Pero, el retorno de Verónica Berríos sigue en la incertidumbre, porque se anticipa que Santos, pese a que también es del Movimiento Al Socialismo (MAS), no dejará fácilmente el cargo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario