viernes, 28 de enero de 2011

Padres de Familia, aguardan dotación de 500 Ítems de Educación para El Alto


El Alto 28 Ene (Atipiri).- La Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), aguarda la dotación de 500 Ítems de Educación para las Unidades Educativas, comprometidas por el Ministerio de Educación, señalo a la Radio Atipiri, Freddy Valencia, Presidente de la FEDEPAF.

“500 Ítems, se ha hecho la demanda al Ministerio, el inicio de marzo nos han comprometido el Ministro que nos va entregar los Ítems, estamos esperando”, aseguró.
El Presidente, explicó en días anteriores se reunieron con el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien les comprometió la dotación de 500 Ítems de nueva creación para atender el déficit de Maestros (as) que atraviesan algunas Unidades Educativas.

Valencia, afirmó que en un principio esta Urbe, demandó 650 Ítems de Dotación, pero en dialogó con el Ministro, se logró el compromiso de atender con la dotación de 500 ítems de Educación, mismas que se esperan que sean asignadas hasta los primeros días de Marzo.

“Habíamos presentado 650 ítems, que mas o menos estaría para cubrir el 90 por ciento, pero que con esta vamos a cubrir el 80 por ciento de déficit de Docentes”, aseguró.

Para el representante Escolar, el déficit histórico de horas de trabajo de docentes alcanza a más de Mil Docentes que se requieren para satisfacer la enseñanza en cada una de las Aulas Alteñas. 

En la Ciudad de El Alto, algunas aulas acogen a mas de 35 Estudiantes, que pasan clases incomodas, cuando según las normas, cada aula debe de pasar con 25 Estudiantes como máximo. 

En Bolivia y la Ciudad de El Alto, este 1 de febrero, inician las labores Educativas 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario