viernes, 28 de enero de 2011

Victimas de Octubre de 2003, advierten Movilizaciones para acelerar Sentencia contra ‘Goni’ y sus Ministros


El Alto 28 Ene (Atipiri).- La Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003, advierte con iniciar movilizaciones en la Ciudad de Sucre y presionar a los Conjueces del Tribunal de Sentencia para que instalen las audiencias a fin de acelerar la emisión de un Sentencia contra el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas, acusados de la matanza de 77 personas y 467 heridos en la Masacre de octubre de 2003 en El Alto, Bolivia.
Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de Victimas y Heridos de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri, lamentó que esta semana nuevamente se postergó la audiencia para la declaración de los testigos de los acusados, por que a criterio de Callante, las continuas postergaciones están provocando mas de un mes de perjuicios a las Victimas.

Callante, explicó que cada semana, los Conjueces del Tribunal de Sentencia, se turnan en enfermarse de dolores de muela, gripes nasales y otros, provocando retrasos en la emisión de una Sentencia condenatoria contra los Acusados por la Masacre de Octubre de 2003; por ello exigió a los Conjueces acelerar el Juicio y sentir el dolor de las familias que piden “Justicia”. 

“Decirles a los Conjueces que tengan un poco mas (…) que se sientan de esas personas que tiene que viajar con sus propios recursos a la Ciudad de Sucre, nosotros queremos ver a estos siete ex Comandantes tras las rejas”, aseguró.

La Asociación de Victimas de Octubre de 2003, sostendrán un Ampliado de Emergencia, con el objetivo de tomar medidas de presión entre ellas trasladarse las 400 Victimas y Heridos a la Ciudad de Sucre para presionar a los Conjueces para acelerar el Juicio.

“Ya estamos tomando medidas de presión, por que si es necesario viajar las 400 victimas a la Ciudad de Sucre, hasta que se tenga una Sentencia, lo vamos ha hacer”, afirmó.

La Representante, expresó su molestia, porque cada semana las victimas hacen todo lo posible para recaudar fondos económicos y trasladarse a la Ciudad de Sucre a fin de estar en el Desarrollo del juicio, pero se encuentran con la postergación de las Audiencias.

“”Es gasto de pasajes, es un gasto enorme para las familias que han quedado sin trabajo, con todo el esfuerzo se están yendo a la Ciudad de Sucre”, manifestó.

En Bolivia, 2 Ex Ministros y 7 ex Comandantes de las Fuerzas Armadas están siendo juzgadas por el Delito de Genocidio en su forma de Masacre Sangrienta ocurrido en octubre del año 2003. En cambio el ex Presidente Boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y 10 ex Ministros (as) se encuentran prófugos de la Justicia Boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario