sábado, 29 de enero de 2011

Taller de cine sobre ruedas se despide de Bolivia


El Tour del Cine en Bolivia y El Alto
El Alto 29 Ene (Atipiri).- Con la proyección de cortos y documentales, el Proyecto de cine itinerante y talleres de video documental que se trabajó en Bolivia desde diciembre del año pasado, se despide de Pais, misma que culminó con la Proyección de la Película, "CineCita – La mirada de ella", en Ciudad Satelite de El Alto.

CineCita es un estudio de cine documental sobre cuatro ruedas. Durante un tour de cuatro meses, CineCita viajó a través de Ecuador, Perú y Bolivia.
En estos países se presentó un programa de cortometrajes internacional en la carretera y en diferentes pueblos. 

El programa de cine denominado La mirada de Ella trata el tema de género, mostrando historias tanto de mujeres latinas como europeas, y tiene el propósito de generar un intercambio cultural y la creación de una red entre Europa y América Latina.

Según un boletín de prensa de Cinemas Cine, en Bolivia, el proyecto realizó proyecciones audiovisuales en comunidades y desarrolló dos talleres sobre cine documental con mujeres entre 15 y 25 años.

 Estas actividades se llevaron adelante en las comunidades de Colcapirhua (Cochabamba) y Mururata (La Paz) y tuvo como resultado la realización de documentales por parte de las mujeres capacitadas. Estos trabajos serán proyectados al público el día viernes en el acto de cierre.

El proyecto CineCita ya ha recorrido 10 Mil kilometros en el continente, ha capacitado a más de 100 mujeres en talleres de cine documental, ha producido 26 películas y ha realizado 30 proyecciones en 4 países. 

CineCita cuenta con el auspicio de la Unión Europea - Programa Youth in Action, HIVOS - People Unlimited, Goethe Institut, Ministerio de Cultura de Ecuador, Embajada de la República Federal de Alemania, COMPA - Comunidad de Productores en Artes (Bolivia), La Cinta Corta - Festival de Cine Itinerante (Ecuador) y Nómadas - Cine itinerante (Perú).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario