jueves, 27 de enero de 2011

Gobierno Brasileño construirá 6 mil viviendas para damnificados por lluvias


Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil/telesur
Brasil 27 Ene (Atipiri).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este jueves que su Gobierno construirá 6 mil viviendas, y la empresa privada edificará 2 mil más, para los damnificados por las intensas lluvias de enero en el estado Río de Janeiro (sureste), que dejan hasta ahora más de 835 muertos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Guanabara, sede del Gobierno de Río de Janiero, la mandataria apuntó que "puesto que los empresarios están colocando dos mil casas, nosotros (el Gobierno Federal) estamos colocando seis mil casas para atender esa emergencia". "Estamos aumentando seis mil casas para que esa población que perdió su hogar, su lugar de residencia, tenga acceso lo más rápido posible a un nuevo hogar", subrayó Roussefff, quien agregó que el Gobierno quiere disminuir el dolor de esas familias.

La presidenta Rousseff agregó que las 6 mil soluciones habitacionales se sumarán o otras previstas para Río de Janeiro, dentro del cronograma normal 2011 del plan denominado Mi Casa Mi Vida.

Adelantó que el Gobierno Federal sigue atento para tomar todas las medidas necesarias para la recuperación de las áreas afectadas por las lluvias y el rescate de las víctimas; así como el fortalecimiento de la Defensa Civil brasileña para ampliar su alcance.

"Con recientes hechos de la naturaleza, como el (huracán) Katrina, tsunamis y huracanes en todo el mundo, precisamos de unidades de emergencia municipales que orienten a la población sobre qué hacer", dijo Rousseff.

La presidenta sostuvo que las viviendas serán entregadas a los damnificados con costo cero, pues su admnistración asume el financiamiento de la edificación, y el gobierno estadual entregará los terrenos, construirá la infraestructua, como saneamiento básico, y pagará la prestación mensual.

El último balance parcial de las autoridades locales afirma que más de 30 mil personas quedaron damnificadas por el temporal del pasado enero.

Los últimos datos divulgados por las autoridades locales indican que el número de muertos en Río de Janeiro llegó este jueves a 835, entre las ciudades de Nova Friburgo, Teresópolis, Petrópolis y Sumidouro.

Fuente: teleSUR/EFE-AFP-Prensa Latina/rp-MM

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario