sábado, 29 de enero de 2011

FEJUVE El Alto, propone a Luna para Viceministro de Aguas y el deja en manos del Comité Ejecutivo


Claudio Luna
El Alto 29 Ene (Atipiri).- El Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), mantiene constantes reuniones de consenso para que el Dirigente Claudio Luna, actual Vicepresidente de esta Institución Vecinal sea designado como el nuevo Viceministro de Aguas y Servicios Básicos, en reemplazó de Felipe Quispe.

El Dirigente de la FEJUVE El Alto, Claudio Luna, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su esperanza para ser parte del Viceministerio de Aguas, aunque deja la decisión al Comité Ejecutivo.
Luna, explicó que su elección para ser el Viceministro de Aguas, esta aun en consenso al interior del Comité Ejecutivo de la FEJUVE El Alto y agradeció los respaldos que recibió de algunas Juntas Vecinales para esa cartera, pero dijo que la ultima decisión la tomará el Comité Ejecutivo de la FEJUVE. 

El Vicepresidente de la FEJUVE El Alto, manifestó que sea o no sea designado como Viceministro de Agua, ese cargo debe ser ocupado un por Ciudadano (a) Alteño, por considerar que el Ministerio nació a raíz de la luchas por la expulsión de Aguas del Illimani.
El dirigente, aseguró que el Viceministerio de Aguas no solo puede ser ocupado por un Ejecutivo de la FEJUVE, si no por algun Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) y descartó que la propuesta para ser el Viceministro, sea un cuoteo al interior del Ministerio de Aguas. 

“Mira yo creo que en consulta con organizaciones, se ha visto la necesidad de estar ahí, chillando en las Puertas del Gobierno Central, si no tambien hay que ser propositito y de repente hay que ser parte, para que se pueda lograr beneficios mas que todo para la Ciudad de El Alto”, aseguró.

Asimismo Luna, ha hecho conocer que llegando al Viceministerio de Aguas, tratará de replicar la construcción del Proyecto del Alcantarillado del Distrito Municipal 8, hacia otros Distritos que no cuentan con este Servicio Básico. Ademas, buscará lograr dotaciones completas de conexiones de agua Potable en cada uno de las Zonas. 

“No solamente es Claudio Luna, si muchos Compañeros tienen la posibilidad, seguramente será el consenso el que definirá cual va ha ser el representante que haga gestión”, aseguró.

El Dirigente Claudio Luna, es de profesión Ingeniero Metalúrgico y realizó dos años del curso de Derecho. 

Recordemos que la Ministra de Aguas y Medio Ambiente, Julieta Monje, fue Vicepresidenta de la FEJUVE El Alto, Presidenta de la Zona Anexo 16 de Julio y luego parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDH).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario