jueves, 27 de enero de 2011

Plaga de gusanos, destruyen más de 70 hectáreas de cultivos de Maíz, en Tarija


Tarija 27 Ene (Atipiri).- Las Ultimas lluvias en el Municipio de Villamontes de la Provincia Gran Chaco Boliviano, provocaron la reaparición de una especie de Gusano, plaga que durante este mes de enero destruyó mas del 70 hectáreas de cultivos de maíz en varias Comunidades de la Tercera Sección del Chaco Tarijeño, señalo Rogelio Torrez, Secretario de Salud de la Central Provincial del Gran Chaco.
“Ahorita nos preocupa la Plaga de gusanos, nos esta destruyendo por completo las cosechas, necesitamos ese apoyo para matar a esos gusanos yo pido, necesitamos ese apoyo, para salir adelante para que sea buena cosecha”, aseguró.

El Representante, manifestó que en varias Comunidades del Gran Chaco, la Plaga de Gusanos continua destruyendo principalmente los cultivos de Maíz, mismas que afectaron entre 60 a 80 hectáreas de Cultivos de este producto.
“Es un gusano que se cría en los árboles y empieza a volar y se asentando a los cultivos de Maíz, se ha hecho las solicitudes a las Autoridades, pero no han respuesta”, aseguró.

El Dirigente Provincial, explicó que de continuar la destrucción de la Plaga de Gusanos a los Cultivos de Maíz y la Sequía, se lamentará la escasez de productos y carne de Vacuno en lo mercados de Tarija y las Provincias. 

“La Sequía, nos viene afectando no tenemos los tractores, porque en realidad los tractores están haciendo negocios, han armado una Micro Empresa que a nosotros no nos llega para acceder a esas maquinarias”, afirmó.

Aseguró que la Producción y la Ganadería corren serios riegos, por la sequía y la Propagación de Plagas a los Cultivos Agrícolas. 

“Este año va haber muchísima escasez de carne y así el tema de maíz y muchas cosas que viene”, dijo.

El Representante, también informó que por día se pierde entre 700 a 800 cabezas de Ganado vacuno a causa de la falta de agua y forrajes, razón por la cual se envió Solicitudes de apoyo a las Autoridades, que se esperan hasta el momento. 

“Nunca lo ha puesto los oficios yo creo que el Gobierno debe destinar un monto de dinero para que pueda atendernos pero no le ha dado tanta voluntad de atendernos”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario