viernes, 28 de enero de 2011

Director de Deportes, confirma que La Paz Fútbol Club seguirá jugando en El Alto


Estadio Cosmos 79/Reynaldo A.
El Alto 28 Ene (Atipiri).- Edgar Maraz, Director de Deportes de El Alto, confirmó que el equipo La Paz Fútbol Club jugará todos sus partidos por la Liga del fútbol profesional boliviano en el Estadio Cosmos 79 de la ciudad de El Alto.

“Todos los partidos que juegue La Paz Fútbol Club en calidad de local, por la Liga del fútbol profesional serán disputados en la ciudad de El Alto”, aseguró Maraz.
De esta forma salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, quien sostuvo que Cosmos 79 fue habilitado solo para el compromiso del pasado fin de semana.
“Si hubiese sido por un solo partido; nosotros no hubiéramos aceptado”, remarcó el funcionario edil.
 
La Liga del Fútbol Profesional para la habilitación permanente —argumentó Méndez— exige que el escenario deportivo tenga una capacidad de 10 mil personas.

El Director de Deporte del municipio de El Alto, reconoció que en las dos rectas se pueden albergar apenas a 4 mil personas; pero muy pronto, se edificaran las dos curvas faltantes.

“En esta gestión se tiene programado la construcción de las dos curvas del estadio, pues se tiene aprobado el Plan Operativo Anual (POA) de este año”, remarcó Maraz.

Además para facilitar las transmisiones deportivas el municipio en el lapso de un mes, aproximadamente, habilitaría unas 10 cabinas y líneas telefónicas, aseguró.

La Paz Fútbol Club, también entrenará en el campo de juego alteño, según se estipula en el convenio firmado entre el municipio y el presidente del equipo, Mauricio González, remarcó la autoridad. El plantel de La Paz Fútbol Club, este sábado 29 enfrentará al club Guabirá en Montero de la capital cruceña, por una nueva fecha del fútbol profesional.

La semana pasada, personeros de la Liga dieron autorizaron al Estadio Cosmos 79, por lo cual, el plantel azulgrana disputó el primer partido profesional en el estadio Andino Cosmos 79, sin inconvenientes el domingo 23, donde venció 2-1 a Real Momoré.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario