viernes, 28 de enero de 2011

Disminuyó afluencia de propietarios, para el registro de la Tercera Placa, en El Alto


Dirección de Recaudaciones El Alto
El Alto 28 Ene (Atipiri).- Dionisio Colque, Jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios de la Dirección de Recaudaciones de El Alto, informó que disminuyó la afluencia del publico en la obtención de la Tercera Placa en esta Ciudad, misma que llega al 30 por ciento, equivalentes a 16 Mil propietarios de vehículos que consiguieron la Tercera Placa en el Municipio de El Alto.

La Autoridad, hizo un llamado a los propietarios de Vehículos a obtener la Tercera Placa y adquirir el respectivo sticker autoadhesivo, para evitar largas filas a último momento.
Un total de 64 mil propietarios debe realizar el trámite en forma personal en el municipio o vía internet. 

Esta cantidad equivale al 30 por ciento de los 80 mil registrados en el parque automotor de esta ciudad, explicó el funcionario edil.

“Parece que bajo la afluencia de los ciudadanos, por el plazo que se dio hasta el 20 de abril de 2011, para obtener su Tercera Placa, que tiene un carácter gratuito”, expresó Colque.

El Municipio de El Alto en “coordinación con la Unidad de Tránsito desde el 21 de abril de 2011, procederá a realizar operativos de control y decomisará las placas de los vehículos que no tengan regularizados sus trámites”, advirtió.

El objetivo de esta segunda versión de la Tercera Placa, es la actualización de información de propiedad y datos del contribuyente. Especialmente cuando se hubieran producido cambios en los datos generales, domicilio legal, representante legal, documento de identidad y fotografía, remarcó Colque.

El requisito indispensable para obtener el sticker, es tener al día el pago de impuestos a la propiedad de los vehículos o contar con un plan de pagos.

Los propietarios pueden cumplir con esta tarea en forma personal o a través de internet en www.ruat.gob.bo , eligiendo la opción vehículos e introduciendo los datos, el sistema desplegará un mensaje con detalles específicos.

Cumplida esta fase, en la modalidad virtual o  personalmente en el municipio, se le notificará vía SMS al celular, cuando el sticker esté disponible para ser recogido por el usuario.

Con la Tercera Placa, se previenen las transacciones sobre el vehículo, con documentos falsos o fraguados y se busca detectar a los vehículos que circulan con placas que no corresponden y vehículos con matrículas falsas.

El autoadhesivo de la Tercera Placa debe ser pegado en la parte inferior izquierda del parabrisas. Es de alta seguridad y contiene información del vehículo número de placa, clase, marca, tipo, color, modelo y otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario