jueves, 27 de enero de 2011

Introducen sondas de oxígeno y confirman arribo de mexicanos para hoy


Continua el Rescate en ecombros del Edificio Málaga
Santa Cruz, 27 Ene (Atipiri/erbol).- Las autoridades, que encabezan las tareas de rescate entre los escombros del edificio desplomado en Santa Cruz, informaron hoy que ya se lograron introducir sondas de oxígeno al interior de la estructura, además de equipos de sonido y video para localizar a los sobrevivientes de la tragedia.

La información la dio a conocer el comandante nacional de Bomberos, Gustavo Daza, quien indicó que nuevamente esta madrugada se logró tomar contacto con los sobrevivientes a través de golpes.

“Un equipo de rescate tuvo una especie de conversación con ellos, a través del método de contactos de comunicación por ruidos, obtuvimos respuestas leves de golpes, no solo en la madrugada, sino antes de ayer, por eso se está agilizando el trabajo en varios puntos de la estructura desplomada”, dijo Daza.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, confirmó la llegada de un equipo de expertos en temas de rescate desde México.

“Quiero informar que se concretaron los contactos para que equipos y personal especializado de otros países puedan asistir al trabajo que están desarrollando nuestros profesionales. Ya se confirmó el arribo de un equipo de ocho profesionales y un can desde México después de media noche a Santa Cruz. Salió también otro equipote Arequipa, que llegará en las próximas horas aquí“, declaró.

Agregó que Daza también tomará contacto con Chile para compartir temas técnicos con el fin de identificar nuestras necesidades.

“No estamos escatimando ningún esfuerzo, ni recurso, en las tareas de rescate, todas las autoridades locales, departamentales y nacionales estamos movilizados sin importar el color político”, puntualizó.

Mientras, hasta la media jornada de hoy se rescataron seis cuerpos sin vida de las víctimas del Málaga.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario