jueves, 27 de enero de 2011

Se registra el primer caso de Dengue en El Alto


El Alto 27 Ene (Atipiri).- El Doctor Nelson Chavarria, Director de Epidemiología, del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), informó que en esta Ciudad, se registró el primer caso de Dengue, en una persona proveniente de Riberalta, Beni, misma que fue evacuada a los Servicios de Salud, para que reciba los tratamientos medicos a fin de evitar mayores complicaciones.

Tras el tratamiento, la persona de sexo masculino, se recuperó satisfactoriamente y guarda reposo. 
La Autoridad, explicó que en la Ciudad de El Alto, se van ha reportar casos esporádicos de personas con síntomas del Dengue Clásico a causa de la alta tasa migracional de 18 personas por cada Mil personas que se trasladan continuamente al interior del País y viceversa. 

“Tenemos un caso positivo de Dengue, que es de una persona que ha llegado de Riberalta (Beni) y que ha sido identificado por nuestro Sistema de Vigilancia Medica y que no reviste ningún tipo de gravedad”, aseguró.
Frente a este primer caso, el SERES de El Alto, a través de Epidemiología, fortalecen el Sistema de Vigilancia Permanente, para registrar a las personas portadoras de la enfermedad del Dengue realizando las observaciones en los diferentes Centros, Hospitales de Salud.

El Director, manifestó que la sintomatología de una persona enferma del Dengue, es muy parecida a la de un proceso gripal con fiebre, dolor de cabeza y Malestar General, por ello recomendó a la Población que llega del interior del País y las personas que se trasladan a las regiones Orientales a siempre acudir a los Servicios de Salud para evitar complicaciones que podrían derivar en la muerte.

“En este caso, se toma un muestra sanguínea a laboratorio y nos reporta si es un caso positivo o caso negativo, en este caso ha reportado su positividad y pues se lo ha manejado muy simple por que no tenia ningún caso de complicaciones”, afirmó.

Chavarria, señalo que la enfermedad es más difícil de controlar cuando se trata de un Dengue Hemorrágico, misma que provocaría el fallecimiento de la persona enferma si no recibe atención urgente.

En los próximos días, SERES de El Alto, desplegará personal permanente al Aeropuerto Internacional y la Terminal Provisional de El Alto a fin de detectar algunos casos sospechosos de personas enfermas o con signos de Dengue.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario