viernes, 28 de enero de 2011

Alcaldía Alteña, entrega alimentos balanceados para ganados lecheros en el Distrito 9


El Alto 28 Ene (Atipiri).- Sixto Tallacahua, Director de Promoción Agropecuaria de El Alto, informó que el Municipio junto a la Alianza Noruega, entregaron 12 Mil 500 bolsas de alimento balanceado para los ganados Lecheros de las Comunidades de Villandrani, Bajo y Alto Pomamaya del Distrito Municipal 9, con una inversión de 500 Mil bolivianos, financiados con presupuesto de complementación de la pasada gestión. 

Los alimentos balanceados tienen el propósito de apoyar a las familias que fueron afectadas por la sequía a fin de que se mantenga la producción lechera.
“hoy se está haciendo entrega de alimentos para el ganado lechero y se está beneficiando a tres comunidades originarias rurales, lo que ahora se está entregando es la complementación  del anterior de 10 mil bolsas de afrechillo con la contraparte de la alianza noruega de es de 2500” afirmó.


El Secretario de Promoción Económica, Edgar Velásquez, manifestó que la entrega se realiza en acuerdo a los usos y Costumbres de las Comunidades para que ellos de manera organizada distribuyan los Alimentos balanceados a las familias por igual.

“la entrega se hace acuerdo a usos y costumbres que tienen las comunidades, puesto ellos tiene su forma de organizarse, por lo que la entrega se hace a sus autoridades originarios, quienes se encargaran de entregar de acuerdo a sus costumbres”, afirmó Velásquez.

El Alcalde interino, Walter Alborta, manifestó que la entrega de afrecho beneficiará de gran manera a los comunarios que viven de la lechería,  por la sequía que se registró los últimos años.

La Sub Alcaldia del Distrito Municipal 9 por su parte también hizo la entrega de cuatro escritorios y una fotocopiadora a la Unidad Educativa Pomamaya Alta, que tiene un costo de aproximadamente de  200 mil bolivianos que es de Programa Operativo Anual (POA) 2010. Misma que de manera oficial se entregará al nuevo director del establecimiento educativo, para que se dé un buen uso, es decir al iniciar las clases  en el mes de febrero.

Ante esta entrega los comunarios agradecieron, puesto que necesitan que  las unidades educativas se amueblen y brinden mayor comodidad a los maestros que enseñan en dicho sector.

El acto principal, se desarrolló en la cancha de césped sintético que tiene la comunidad Popamamaya Baja, en el cual, de manera simbólica las autoridades originarias recibieron  las bolsas de afrecho balanceado para sus ganados lecheros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario