jueves, 27 de enero de 2011

Priorizan meter agua para ayudar a posibles sobrevivientes, en edificio Málaga


Rescate continua de noche en Edificio Málaga
Santa Cruz 27 Ene (Atipiri/eldeber).- “Meter agua y aire es la prioridad”, así lo anunció el director del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Gobernación de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, en su último informe oficial que dio esta noche en una conferencia de prensa.

Para lograr este objetivo, el funcionario indicó que se meterán sondas en los lugares en los que se han detectado que existen bolsones de aire y probabilidades de encontrar a personas con vida atrapadas entre los escombros.También manifestó que otra de las acciones de esta noche será el retiro de grandes lozas, trabajo que se realizará con maquinaria pesada y el apoyo de expertos internacionales. “Las que sean demasiado grandes se las tendrá que cortar para alivianar el peso. De esa manera se podrán disminuir los obstáculos y llegar hasta las víctimas”, comentó.

La autoridad pidió a la población ayuda en recursos humanos, ya que la gente que está trabajando necesita relevo. “Requerimos voluntarios para ayudar con el levantamiento de pequeñas losas”, aseguró.

Por otra parte, se informó de que a las 2:00 de la madrugada del viernes llegará un grupo de rescatistas mexicanos, mientras que a las 9:00 lo hará otro contingente desde Chile. Este mediodía, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que expertos de Arequipa (Perú) llegarán para ayudar con las tareas de rescate.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario