miércoles, 26 de enero de 2011

FEJUVE, teme que descontentos por el alza de precios se repliquen en El Alto y el País


El Alto 26 Ene (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), teme que los descontentos por el alza de precios de la Canasta Familiar en la Localidad de Llallagua, se produzcan en esta Urbe y otras regiones a raíz de las consecuencias que dejo el abrogado Decreto de “Gasolinazo”, señalo a la Radio Atipiri, Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE, quien pidió a las comerciantes bajar los precios y evitar reacciones de la Población.
El Presidente de FEJUVE El Alto, lamentó que pese a estar abrogado el Decreto Supremo 748 de “Gasolinazo”, continúen manteniéndose el alza de los Alimentos en las Ferias Alteñas, por ello exigió a las Comerciantes normalizar los precios y evitar el descontento de la población que podría derivarse en saqueos.

“Están muy cansados los vecinos (as), los mismos consumidores de todos estos productos, de esta manera esperamos que no exista esa clase de avasallamientos y saqueos en la Ciudad, rogamos a las comerciantes tomar cordura y bajar los precios”, afirmó.

Paz, explicó que un mes del fallido “Gasolinazo”, la población no puede soportar otro mes mas con el alza de precios de la Canasta Familiar, por ello reitero a las comerciantes normalizar los precios a fin de evitar que se multiplique una cadena de descontentos acompañados de saqueos en el país.

“Las comerciantes están abusando mucho de su condición de proveedores de Alimentos, pero están haciendo mucha especulación”, aseguró.

El Representante Vecinal, manifestó que en cualquier momento las bases rebasaran a los Dirigentes y arremeterían a los puestos de venta de Alimentos, por ello exigen al Gobierno enmendar las consecuencias que provocó el Gasolinazo.

Los Distritos Municipales 1, 2, 4 y 14 de El Alto, no reciben la dotación de 900 quintales de Azúcar en sus Zonas a causa del cambio de Ministras, por ello la FEJUVE se reunirá nuevamente con la nueva Ministra a fin de cumplir los cronogramas establecidos de dotación de Azúcar y otros alimentos.

Hasta el momento la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), solo abastece a las Tiendas del Gobierno habilitadas para venta del Azúcar y no dota los 900 quintales de Azúcar a los Distritos Municipales. 

El convenio con la Empresa UNAGRO, también quedó paralizado, por ello se espera una reunión de coordinación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario