jueves, 27 de enero de 2011

En España, detienen a 23 personas que traficaban cocaína desde Bolivia


España 27 Ene (Atipiri/efe).- La Policía española ha detenido a 23 personas, entre ellas varios bolivianos, al desarticular una red que traficaba en España con cocaína procedente de Bolivia, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad de Valladolid.

De acuerdo a esas fuentes, la operación policial comenzó en agosto pasado y la investigación y los arrestos han sido llevados a cabo en colaboración con la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia. Los agentes investigaron y practicaron las primeras detenciones el 10 de agosto tras las sospechas de que varias personas residentes en Valladolid se dedicaban al narcotráfico.

 En esa fecha fueron detenidos Enrique G.J., español de 22 años; Tania M.V., de 20 años, española, pareja del anterior, y un menor de edad, a quienes los agentes les incautaron 53 gramos de cocaína, piezas de oro, un vehículo y telefonía móvil.

 El día 26 de ese mes fueron detenidas otras cinco personas, de nacionalidad boliviana, una de ellas cuando llegaba a España desde Bolivia y llevaba dentro de su organismo 85 envoltorios de cocaína que pesaron más de 700 gramos.

 La filiación de los cinco arrestados corresponde a María C.D., de 44 años; Limber A.R., de 29; Juan Carlos O.B., de 43; José Carlos S.C., de 27, y Pura U.M., de 29.

 La operación continuó en septiembre cuando los agentes supieron que el supuesto jefe de la organización había encargado la remisión de un paquete con cinco kilos de droga desde Bolivia a España y averiguaron que sería enviado a la localidad española de Tomelloso (Ciudad Real), con una mujer como destinataria. El envío fue interceptado por la Felcn en Bolivia.

 En octubre, tras conocer que se había remitido una pequeña cantidad de droga a Valladolid, los agentes arrestaron a cuatro españoles -Daniel P.C., de 24 años; Iván F.F., de 23 años; Luis Ángel N.A., de 32 años, e Ignacio M.P., de 27- en la población vallisoletana de Tudela de Duero.

 Los agentes detuvieron en Tomelloso a los bolivianos Meliza S.R., de 30 años, y David Z.M., de 28, después que ella recibiera desde Bolivia varios paquetes de cigarrillos con cien gramos de cocaína.

 La Policía averiguó que la organización de los envíos de droga estaba supuestamente organizada por el cerebro de la organización, el boliviano Romi M.A., de 28 años, preso en la cárcel española de Topas (Salamanca).

 Otras personas fueron detenidas tras ser sorprendidas adquiriendo cocaína, y otra por posesión de un arma de fuego.
 Según las fuentes, la operación terminó cuando las autoridades bolivianas constataron que no quedaba pendiente de remisión ningún paquete con droga.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario