jueves, 27 de enero de 2011

Directora de Gestión Social, desconoce mala utilización del Vehiculo Municipal, por tres funcionarios


El Alto 27 Ene (Atipiri).- Prima Quispe, Directora de Gestión Social de El Alto, desconoció las razones por la que tres funcionarios Municipales de esta Dirección, utilizaron presuntamente para otros fines, una movilidad de la Defensoria de la Niñez hasta la localidad de Caquiaviri, Provincia Pacajes.

Al regreso la camioneta de la Defensoria se accidentó y no se registró heridos de gravedad, pero la movilidad quedó con destrozos.
La Autoridad, explicó que una vez conocida el caso, se denunció el hecho a las Oficinas de Transito, a fin de establecer las causas y los responsables.

“Desconozco, a Caquiaviri, yo no lo he entregado (…) yo no he ido con ellos, yo he ido hacer un rescate de un niño”, aseguró.

Quispe, aseguró que desconoce, la Autoridad que ordenó a los tres funcionarios Municipales, llevar la movilidad de la Defensoria hasta la Localidad de Caquiaviri. Pero dijo que las Movilidades están bajo se responsabilidad.

“Como le digo desconozco, si han ido a Caquiaviri, han ido no lo se”, aseguró.

La Directora, dio cuenta que la camioneta fue entregada a Marcelo Quisbert, Jefe de la Unidad de Transporte para que solucionara algunos desperfectos técnicos en las ruedas y el motor.

“Lo que siempre hacemos es llamar al jefe de transportes, yo a el lo que llamado”, aseguró.

La Autoridad, afirmó que se esta realizando un seguimiento a este caso de presunta mala utilización de una movilidad del Municipio para fines personales. 

El Concejal, Oscar Huanca, denunció en la víspera que presuntamente los funcionarios Municipales fueron a la Localidad de Caquiaviri, para ser parte de los actos de preste de la Esposa del Alcalde Edgar Patana, Verónica Terrazas.

Por su parte la Concejal Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestion Social de El Alto, exigió un informe al Alcalde Edgar Patana sobre este caso, de presunta mala utilización de un vehiculo Municipal.

Recordemos que el 20 de enero los funcionarios Municipales Marcelo Quisbert Jefe de Transportes, Juan Rondo y Sixto Alegría, se trasladaron al Carnaval de Caquiaviri con la movilidad de la Defensoria de la Niñez. De regreso los funcionarios Municipales, presuntamente en estado de ebriedad accidentaron el vehiculo y no se registró heridos de gravedad, por lo cual fueron auxiliados al Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

Un convenio firmado por UNICEF y el Municipio Alteño, establece que las Movilidades que dona UNICEF a las Defensorias no deben de salir del radio Urbano de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario