miércoles, 26 de enero de 2011

Población Alteña, molesta por el alza de Alimentos, que generó el abrogado “Gasolinazo”


El Alto 26 Ene (Atipiri).- Vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, aseguran molestos que continúan los efectos del “Gasolinazo” de diciembre de 2010, porque se mantiene el alza de precios de los Alimentos en las Ferias, por ello demandan al Gobierno de Evo Morales solucionar el incremento continuo de los productos alimenticios para que la población humilde no sufra, manifestaron a la Radio Atipiri, durante un sondeo. 
Parte de la población Alteña, afirma que es insostenible continuar adquiriendo productos con precios altos, por ello piden a los Comerciantes normalizar los precios de los Alimentos y evitar las protestas que puedan derivar en saqueos a Mercados y Tiendas de Abarrotes. 

“El Presidente ha obrado mal, sigue subiendo y nada baja, siguen las colas por el azúcar, va ha tardarse en solucionarse”, aseguró el vecino Max.

El vecino Raymundo, aseguró que la población vive susceptible ante los anuncios de Mini Gasolinazos.

Julio, expresó su preocupación por que las familias mas humildes sufren mas por el alza de precios, por ello demanda que los Ministerios enfaticen soluciones inmediatas a este problema.

“Los pobres estamos mas pobres, este Gobierno esta haciendo mal, a los pobres mas pobres esta provocando”, aseguró.

Sixta Márquez, vecina de Achocalla, dijo que el alza de precios de los Alimentos, se debe a la falta de producción a causa de los efectos climáticos. Demandó la apertura de tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) en este Municipio.

“No esta lloviendo, se ha secado mucho, nosotros tenemos sembrado papa y todo se ha secado, este tiempo no hemos sacado nada”, dijo.

Ramiro, vecino de El Alto, expresó su desesperación por la continua alza de Alimentos y se cuestiono la situación que enfrentaran cuando se reinicien las labores Educativas en el País. 

“Ojala que no haya saqueos, afectaría muchísimo a las tiendas, por esa razón el Gobierno debe de solucionar el alza de precios”, aseguró. 

Justo, pidió que el Municipio Alteño, controle seriamente los precios de los diferentes productos de la Canasta Familiar para evitar el agio y la especulación. 

“Un perjuicio para la sociedad, no somos concientes, las comerciantes ya deberían de bajar los precios después de abrogar el Gasolinazo, pero sigue, se hace cada día mas difícil”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario