viernes, 28 de enero de 2011

FES El Alto, gestiona ante la Distrital, retrazar inicio de Clases porque, ‘las aulas no están en condiciones’


El Alto 28 Ene (Atipiri).- La Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), gestiona ante las Distritales de Educación de esta Ciudad, retrazar el inicio de las Clases, porque “las aulas no están en condiciones” para albergar el retorno de los Estudiantes, señalo a la Radio Atipiri, Reemberto Cruz, Ejecutivo de la FES, quien expresó su disconformidad con la poca entrega de materiales de construcción para las refacciones Escolares que dio la Alcaldía.
El Representante, explicó que en la víspera sostuvieron una reunión con el Ministro de Educación Roberto Aguilar, quien les negó la posibilidad de retrazar el inicio de las Labores Educativas, por ello, ahora acuden ante las Distritales de Educación de El Alto, para gestionar de manera conjunta el retrazo, por unos días el inicio de las Clases.

Los Estudiantes verificaron que las aulas no están condiciones para el inicio de las clases, pese a las refacciones a último momento. 

“Las Aulas en las Unidades Educativas no están en condiciones para que puedan iniciar, la Ciudad de El Alto, necesita mucho, no creo que sea absolutamente complaciente para las Unidades Educativas”, aseguró.
Cruz, manifestó que las últimas dotaciones, que dio la Alcaldía de pinturas, calaminas, rollos de cables, no llegaran a cubrir todas las necesidades de las Unidades Educativas, porque dijo que la dotación solo alcanzara para un 20 por ciento de las Infraestructuras Educativas. El la Ciudad de El Alto se tiene 423 Unidades Educativas. 

Para el Ejecutivo, no es suficiente la dotación de Pinturas, porque dijo que muchas Unidades Educativas, tienen serios deterioros de infraestructuras, por ello espera la dotación de cementos, ladrillos y otros. 

Los Estudiantes gestionan ante el Gobierno Municipal, la asignación de tres millones de bolivianos, para invertir en la refacción de las Unidades Educativas.

“Pienso que no va ha abastecer todo, creo de alguna forma va ayudar, posteriormente anunciamos que vamos ha gestionar presupuesto”, aseguró

Este viernes, los Estudiantes de la FES El Alto, se reúnen con las Direcciones Distritales para gestionar el teatrazo del inicio de las labores educativas, mientras duren las refacciones Escolares en algunos Establecimiento Educativos. 

“Mantenemos para posición, a pesar de que hemos recibido el rechazó del Ministro, el Ministro nos ha pedido una evaluación de las Distritales”, indicó.

En Bolivia y la Ciudad de El Alto, el inicio de las Clases esta programado para 1 de febrero para iniciar con los 200 días hábiles de Clases.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario