El Alto 26 Ene (Atipiri).- Durante la segunda reconstrucción del Atracó a la Recaudadora Vías Bolivia, en el peaje de la Autopista La Paz – El Alto, los investigadores constataron la presencia anticipada de una mujer que presuntamente fue la esposa de David Olorio, la Señora Cristina Céspedes, misma que supuestamente ingreso días antes a las oficinas de Vías Bolivia para que el 6 de Julio de 2010, David Olorio y otros implicados realicen el robo agravado de 365 Mil Bolivianos.
El doctor José Ángel Ponce, adscrito al caso, informó que durante la segunda reconstrucción de los hechos, se concluyó que la Señora Cristina Céspedes llegó días antes del robo agravado a las oficinas de Vías Bolivia con pretextos de usar el baño, y realizar el cambio de Billetes en las casetas del cobro de peajes.
“Se constató la presencia de una mujer que habría venido días antes a dependencias de Vías Bolivia con pretextos del uso del baño o cambio de billetes por parte de las personas que atienden en los boletajes”, aseguró.
La Autoridad, explicó que mediante el reconocimiento de los testigos, se confirmó la presencia anticipada de la Señora Cristina Céspedes (Esposa de David Olorio) días antes en el Peaje de la Autopista La Paz – El Alto.
La señora Céspedes, fue reconocida, por las funcionarias del Peaje, quienes explicaron que la señora, llegó para que le cambien Billetes, para luego ingresar directamente al baño de las oficinas de Vías Bolivia, sin pedir antes permiso a las Autoridades Policiales que vigilaban el Sector.
“Había venido a pedir primero que le cambien los billetes y posteriormente habría ingresado a las dependencias de Vías Bolivia, supuestamente a hacer uso del baño, no habría pedido permiso, directamente habría ingresado e incluso cuando salió habría tenido una pelea con el policía por haber ingresado sin autorización al baño de Vías Bolivia, aclarar que ese baño da paso al pasillo que comunica a las bóvedas de dinero”, manifestó.
Recordemos que la comisión de fiscales que investiga el deceso de David Olorio Apaza en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), donde se estableció que el policía Jesús M. y los tenientes Ronald S. y Cristian V. fueron quienes torturaron al sospechoso mientras era interrogado sobre el robo agravado de Bs 365 mil a Vías Bolivia.
“Los que habrían estado directamente con David Olorio son tres y otros tres estaban detrás de una mampara tomando nota”, informó en su oportunidad el fiscales del caso, Daniel Aguilar.
Durante la primera reconstrucción de los hechos revela que Olorio, sospechoso de atracar Vías Bolivia dos días antes, fue llevado a las 20.30 del 6 de julio del 2010 al segundo piso de la fuerza anticrimen donde fue interrogado con violencia.
Los fiscales establecieron que otros tres tomaban notas del interrogatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario