martes, 25 de enero de 2011

Dos barcazas colisionan en Tiquina y una de ellas naufraga con dos vehículos


Tiquina 25 Ene (Atipiri/erbol).- Dos barcazas, que estaban cruzando el estrecho Tiquina del lago Titicaca, colisionaron la mañana de este martes y una de las embarcaciones se sumergió con dos motorizados.

El hecho se produjo aproximadamente a las 09.00 Horas, cuando las barcazas estaban cruzando el estrecho, cargadas cada una de ellas con de dos vehículos. El comandante de la Capitanía de Puerto Mayor de la Armada Boliviana, mayor Omar Olivera, confirmó que el siniestro fue producto de una colisión de dos barcazas.

“Ambas barcazas estaban cargadas con dos vehículos, la primera barcaza que se hundió llevaba un microbús (del sindicato Manco Kapac de Copacabana) y una vagoneta Toyota, la segunda barcaza estaba cargada de una camioneta y una auto Caldina”, dijo Olivera.

Indicó que al momento se presume que el accidente se produjo por una falla en la maniobra de los pilotos, porque cuando se encontraban en la misma ruta, uno de ellos tocó bocina y a pesar de ello no pudieron evitar la colisión.

“Tal vez ha influido el viento o de pronto alguna falla técnica, el piloto de la barcaza que se hundió se encuentra prófugo y se está realizando la búsqueda del mismo y las investigaciones se iniciaron, pero lo importante es que no se lamentaron pérdidas humanas”, declaró.

Aproximadamente después de cinco minutos del siniestro, un equipo de buceo ingresó al lugar para realizar el rescate e identificó el lugar del naufragio.

“Ya ubicaron dónde está los motorizados, se encuentran sumergidos a una profundidad aproximada de 30 metros, en el bus no se encontraban pasajeros”, señaló, al aclarar que en el microbús sólo se encontraban el chofer y su ayudante, quienes fueron rescatados a tiempo.

Ahora los militares se encuentran en tareas de rescate de los motorizados sumergidos y en la pertenencia de los pasajeros que estaban dentro de los mismos.

“Se está realizando un inventario de sus pertenencias y vamos a procurar colaborar en todo lo posible”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario