jueves, 27 de enero de 2011

Decretan máxima alerta en Nueva York por intensa tormenta de nieve


Nueva York cubierta de nieve
Estados Unidos 27 Ene (Atipiri).- Las autoridades de la ciudad Nueva York, al noreste de Estados Unidos, decretaron este jueves máxima alerta en la ciudad tras el azote de la tormenta de nieve más intensa que se ha registrado en su historia, que además de cubrir casas y calles, también fue acompañada por lluvia, rayos y truenos.Así lo dio a conocer este jueves el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien en una rueda de prensa afirmó que la ciudad está viviendo “la mayor bomba meteorológica de la que se tiene noticia”.

"Estamos ya en el enero de más nieve jamás registrado en la ciudad. Supera incluso el récord de 1925. La nieve acumulada hoy es más del doble de la que habíamos previsto", aseguró.

Bloomberg explicó que el epicentro del fenómeno meteorológico se localizó en Manhattan, donde durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves cayó “una gruesa capa (de nieve) que alcanza los 48 centímetros”.

Asimismo, agregó que la fría tormenta empeoró con truenos, relámpagos, lluvia, aguanieve, granizo y fuertes vientos, lo que causó el bloqueo en muchas calles y urbanizaciones.

Además de Nueva York, la nieve también ha afectado la costa este de Estados Unidos, de Washington a Boston.

Medidas de alerta
Varios organismos gubernamentales han implantado medidas con el fin de que la ola de frío no perjudique tanto a la población.

En este sentido, Bloomberg afirmó que “lo primero que se activó fue la movilización de al menos dos mil dispensadores de sal, máquinas quitanieves y otros vehículos para limpiar las calles".

Del mismo modo, añadió que continuarán las medidas de prevención como el paro de las actividades escolares, y la recomendación de ropa abrigada, mientras que la mayoría de los comercios continuarán cerrados.

La nieve ha dejado consecuencias en otros estados del noreste del país, entre ellos Nueva Jersey, donde se ha advertido sobre la suspensión del transporte, abandono de vehículos y cancelación de aproximadamente dos mil vuelos.

Una situación similar ocurrió en Filadelfia, donde más de un millar de pasajeros quedaron atrapados en el aeropuerto debido a la caída de nieve pesada que generó una densa capa de al menos 38 centímetros.

Por otro lado, en Washington (capital de EE.UU.) cayó el tendido eléctrico en algunas zonas, lo que generó el corte del servicio de luz en algunas localidades.
La corresponsal de teleSUR en Washington, Andrea Arenas, especificó que en este estado las temperaturas llegaron a pasar el grado bajo cero, y destacó el cierre del aeropuerto y la cancelación de al menos mil vuelos.

Las autoridades meteorológicas no han afirmado cuando subirán las temperaturas, sin embargo, este jueves, en el canal del tiempo (Weather Channel), se anunció que posiblemente restan dos meses más de nevadas en la zona.

Fuente: teleSUR- Efe- Afp- Prensa Latina- Bbc/ lp - MM.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario