La Paz, 5 May. (ATIPIRI).- A fin de garantizar la seguridad de los vecinos de la zona Inmaculada Concepción del macrodistrito Cotahuma, la Alcaldía evacuó a los habitantes de cuatro viviendas por la presencia de rajaduras, al parecer por las aguas subterráneas y el sobrepeso de las mismas en terrenos inestables.
Este jueves, el alcalde Luis Revilla, junto a técnicos de la Dirección de Riesgos y de la Subalcaldía, inspeccionó el área afectada para encarar trabajos de emergencia.
Revilla, tras realizar un minucioso recorrido desde la sede de la zona que presenta algunas rajaduras y la filtración de aguas subterráneas en la parte posterior, ver las casas afectadas, unas graderías con grietas y escuchar a los vecinos, ordenó a la Dirección Especial de Riesgos realizar un análisis del terrero para encarar las obras de estabilización, destaca un comunicado de prensa de la alcaldía paceña.
El director de Riesgos, Vladimir Toro, informó que estas rajaduras se presentaron el año pasado, pero que en los anteriores días se han pronunciado más, además, este sector, está dentro de un antiguo deslizamiento, donde no se tenían casas y donde se vertieron todos los escombros de la ciudad.
Toro indicó que se realiza un permanente monitoreo a toda esta zona que actualmente no presenta ningún movimiento, “se colocó testigos en varios puntos estratégicos”, acotó.
El subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero, señaló que en el manzano B, la anterior semana, se tuvo que evacuar a los habitantes de cuatro casas que presentan rajaduras, dos de ellas con afectaciones leves y dos graves.
Indicó que tras esta medida se procedió a la demolición de una vivienda por el sobrepeso y otra de cuatro niveles, a la altura de la avenida Francisco Bedregal será, también, demolida por esta razón, “las rajaduras están en una gran parte del barrio “, agregó.
PROBLEMAS CON EL ALCANTARILLADO
Casi a dos cuadras de este sector sobre el río Cotahuma en la calle C de Inmaculada Concepción, la comitiva observó la instabilidad de un muro de gaviones a consecuencia de la mala instalación del alcantarillado sanitario, por lo que el Alcalde pidió la realización de un informe y coordinar trabajos con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario