jueves, 5 de mayo de 2011

HOSPITAL MÓVIL DE LA UPEA EL ALTO BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA EN JUNIO


Hospital Móvil de la UPEA El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- El Hospital Móvil de la carrera de Medicina de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto, brindará atención médica a la población alteña y de las 20 provincias del departamento de La Paz a partir del mes de junio, previa la conformación de una Comisión Multidisciplinaria, misma que tendrá a su cargo la administración y mantenimiento del Hospital Móvil.
Saúl Calderón, Director de la Carrera de Medicina de la UPEA El Alto, dijo a Radio Atipiri; el Hospital Móvil, fue adquirido la pasada semana con una inversión de más de 800 mil bolivianos, el cual cuenta con dos consultorios equipados con camillas para la atención.

“Esto es un brazo de la Universidad hacia la comunidad, pero también se convierte en un brazo de responsabilidad con nuestra comunidad. La atención va ha ser de acuerdo a los parámetros que se fijan en el sistema nacional de salud”, afirmó.

Saúl Calderón (Izq)/ATIPIRI.
Explicó que en el Hospital móvil, se brindará atención de primer nivel en medicina general a la población de los distritos alteños y a las provincias del departamento de La Paz, con la realización de campañas específicas. Se realizará convenios interinstitucionales con el Ministerio de Salud para la dotación de medicamentos.

De acuerdo a Calderón, los estudiantes profesionales de la carrera de Medicina que forma la UPEA, son los que prestaran la atención médica a la población rural – urbana.

Aclaró que hasta el momento no se definió una tarifa por los servicios que se prestaran en el Hospital Móvil, misma que será sujeto a una evaluación tomando como parámetro los costos en un centro de salud pública.

El Hospital Móvil, será sujeto a una limpieza general cada semana evitar el brote de alguna enfermedad, además del mantenimiento del vehiculo.

Aseguró que la Comisión Multidisciplinaria, conformada por docentes, administrativos y estudiantes de la UPEA El Alto, será la responsable del manejo y el mantenimiento del Hospital Móvil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario