viernes, 6 de mayo de 2011

JÓVENES ALTEÑOS EXIGEN A CHÓFERES IMPLEMENTAR ‘PASAJE ESPECIAL’ Y RECHAZAN ALZA DE TARIFAS


Concejal Juvenil Jandira Mejillones(ATIPIRI).
El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- Jóvenes del Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto, exigen a los chóferes alteños a implementar el “pasaje especial” para los estudiantes y universitarios y “repudian” la intención de los transportistas de elevar las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad.

En diálogo con Radio Atipiri; Jandira Mejillones, presidenta del Concejo Municipal de la Juventud del distrito 8 de El Alto, repudió la intención de los chóferes alteños de elevar los pasajes del transporte urbano; por el contrario demandó los transportistas a implementar el “pasaje especial”, para los estudiantes y universitarios.

“Nosotros repudiamos que se aumente los pasajes, por se alza del costo de vida y no hay aumento salarial, nosotros pedimos que se implemente la tarifa especial”, afirmó.

Proponen que la “Tarifa Especial” sea de 0,80 centavos de bolivianos para los Universitarios y 0,50 centavos de bolivianos para los estudiantes de las unidades educativas. Esta propuesta será presentada a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto hasta el fin de semana.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que se suba los pasajes y nos vamos a manifestar”, aseguró.  

De acuerdo a Mejillones, los jóvenes del Concejo Municipal de la Juventud se encuentran en proceso de unificación para respaldar la propuesta de implementar el “pasaje especial” para los estudiantes.

Calificó de “muy mal”, el actual servicio de transporte de las líneas de minibuses que prestan el servicio hacia las zonas del distrito municipal 8 de El Alto, e incluso denunció que en horas de la noche los Sindicatos 27 de Abril, Villa Remedios, Simón Bolívar y Pedro Domingo Murillo, implementan el pasaje nocturno desde el año 2009.

“Si pagas 1 boliviano te botan, te botan, te botan, tienes que pagar 1,50 todos ya saben? y parte de eso no te llevan hasta las paradas”, afirmó.

La población de la ciudad de El Alto, se encuentra a la espera de una Resolución del ejecutivo municipal, sobre si se acepta o no la elevación de los pasajes.
Las “Cumbres Distritales” realizadas en los 14 distritos municipales de El Alto, determinó rechazar cualquier elevación de los pasajes. Los chóferes alteños se encuentran esperanzados por contar con nuevas tarifas del transporte a cambio de mejorar los servicios hacia las zonas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario