jueves, 5 de mayo de 2011

POLICÍA ALTEÑA SE CAPACITA PARA MEJORAR ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Coronela Maria Elena Escobar (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- Las y los efectivos policiales de la ciudad de El Alto se capacitan del 4 al 8 de mayo sobre la Ley 1674 Contra la Violencia en la Familia o Domestica, el Código Niño, Niña y Adolescente, la Ley del Adulto Mayor y la Ley de Personas con Discapacidad; con el objetivo de mejorar la atención de casos de violencia intrafamiliar y replicar las capacitaciones hacia las unidades educativas y juntas vecinales a fin de prevenir más hechos contra las mujeres.

La Coronela, Maria Elena Escobar, Directora de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; explicó que el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), viene capacitando a efectivos de la Brigada de Protección a la Familia, Radio Patrullas, Policía Comunitaria, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC), con el propósito de mejorar los esfuerzos de prevención de la violencia intrafamiliar.

“Precisamente es eso, para que todos trabajemos sobre una sola línea de acción, tanto en temas de prevención, como en temas de atención y auxilio inmediato a las victimas de algún tipo de violencia”, afirmó.

Precisó que durante el primer trimestre de ésta gestión, la Brigada de Protección a la Familia, atendió  mil 700 casos de violencia intrafamiliar en sus diversas formas, misma que a criterio de Escobar es “alarmante”.

“Lamentablemente no podemos decir que ha disminuido los casos, mantenemos lo del año pasado. Yo creo que tomando el dato con los Servicios Legales Integrales es alto el índice de violencia que hay en El Alto”, aseveró.

Aclaró que en la ciudad de El Alto, de cada 10 mujeres, ocho sufren algún tipo de violencia en la familia o la sociedad. Indicó que la violencia física, psicológica y sexual siempre están presente en las agresiones.

Aseguró que las mujeres victimas de algún tipo de violencia mayormente acuden a la Brigada de Protección a la Familia para hallar una orientación gratuita, social y jurídica, debido a que esta institución trabaja las 24 horas de día y no paralizan sus actividades ni un solo día; a diferencia de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs) que muchas veces suspenden sus actividades por falta de personal y trabajan en horario de oficina.

Precisó que la mayor incidencia de casos se registran los fines de semana y días feriados.

En la ciudad de El Alto, se tiene tres oficinas de la Brigada de Protección a la Familia, ubicados en cercanías del campo ferial, Distrito Policial Nº 5, Distrito Policial Nº 3 y una brigada móvil que funciona en la Sede Social de la zona Santiago II del distrito municipal 2.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario