miércoles, 4 de mayo de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS LAMENTAN TRANSITAR POR CALLES ‘BOMBARDEADAS’ EN LA CEJA


Calle 1 detrás de la COR y FEJUVE (ATIPIRI).
El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- Los chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto, que a diario transitan por calles y avenidas del centro urbano de la Ceja, lamentan la falta de mejoramiento de vías; por el contrario denuncian el abandono de éstas vías por parte Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). Según los chóferes, el alcalde Edgar Patana esta a vísperas de cumplir el primer año de gestión en la urbe alteña y “no hay refacciones” viales.

“Hasta ahora no vemos ninguna obra. Es una pena sinceramente ver a nuestra ciudad de El Alto, está en peores condiciones”, aseguró uno de los chóferes.

La Radio Atipiri; se trasladó hasta una calle 1 “sin nombre” ubicada detrás de la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), donde se observó grandes agujeros llenos de aguas servidas, llantas de minibuses que se hunden en los charcos de agua, propagación de olores fétidos y la molestia de los vecinos y vecinas que tienen que saltar los grandes agujeros y las lagunas sucias.

Filiberto Apaza, uno de los conductores del Sindicato Arco Iris, expresó su molestia a los micrófonos de Radio Atipiri; por la falta de mantenimiento de vías por parte del ejecutivo municipal.

Denunció que al ser la única ruta para dirigirse hacia el sector Sur de El Alto, debe de aguantar el deterioro de su movilidad; razón por la cual demandó a la administración de Edgar Patana a realizar constantes mantenimientos de vías para vivir a la altura de una “ciudad”.

“Hay agujeros por aquí y por allá, no hay ningún arreglo. Pido al alcalde que refacciones todas la calles y después que haga un mantenimiento general, por que hasta ahora no vemos ninguna obra”, aseguró.

José Condori, otro conductor del Sindicado Simón Bolívar denunció que el alcalde Edgar Patana “no se acuerda de mejorar el centro urbano de la Ceja El Alto”; razón por la cual imploró para pedir al burgomaestre alteña a destinar recursos destinado para la mejora de vías.

“Pido (al alcalde) que se preocupe en parte de ésta vía principal que nosotros utilizamos para ir a Villa Adela. Lamentable es ver que nuestras movilidades se van destruyendo, nuestros muelles, amortiguadores se van destrozando”, afirmó.

En la calzada de la vía se evidenció el deposito de promontorios de escombros por parte de una construcción que se viene realizando, misma que provocó obstaculización a la transitabilidad de los peatones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario