viernes, 6 de mayo de 2011

ASAMBLEA APRUEBA EL REGLAMENTO DE PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS A JUECES


La Paz, 6 May. (ATIPIRI / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional en debate de más de 14 horas continuas aprobó el Reglamento Interno de Preselección de candidatos y candidatas para la conformación del Tribunal Constitucional, Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.
El documento, de 21 artículos, levanta la restricción para que los postulantes sean conocidos por los medios de comunicación en el proceso de postulación y preselección en la Asamblea Legislativa, pero no así la elección que estará a cargo del Órgano Electoral, en cuyo proceso, según el artículo 82 del Régimen Electoral, está prohibido que los candidatos opinen o accedan a entrevistas en los medios de comunicación.

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, señaló que “en el Reglamento de Preselección hemos levantado todas las restricciones que estaban en el proyecto original (del MAS) para la fase de postulación y preselección, habrá una difusión irrestricta, para que los postulantes se puedan dar a conocer (ante la ciudanía)”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario