sábado, 7 de mayo de 2011

GOBIERNO EXPRESA PESAR POR SINIESTRO DE AVIONETA FAB Y ONU AGRADECE RESCATE DE VICTIMAS

Chacón (Izq) y Yasukawa(Der)/ABI.

La Paz, 7 May. (ATIPIRI).- El Gobierno boliviano expresó este sábado su profundo pesar por la muerte de cuatro funcionarios bolivianos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD) y de dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) al estrellarse la aeronave en Los Yungas.

Por su parte la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en La Paz, Yoriko Yasukawa, agradeció la solidaridad del Gobierno y las Fuerzas Armadas por el rescate de las victimas.

La ministra de Defensa Nacional, María Cecilia Chacón, manifestó “En este momentos no hay palabras que sean suficientes para calmar el dolor que embarga a las familias, amistades y compañeros de las personas que perdieron la vida cumpliendo su misión".

Expresó que el Gobierno hace votos para que los familiares de Iván Alfaro Santiago, Estephan Campos Ruiz, Mariela Romero Torreblanco y Patricia Delgado Rúa y los oficiales Néstor Álvaro Ottich Arenas y José Javier Alegría Estrada, hallen la paz y la resignación.

Anunció que, una vez que los restos de las víctimas lleguen a la ciudad de La Paz, serán sometidos a un examen forense en el Instituto de Investigación Forense (IDIF), para su correspondiente identificación.

"Cuando se cumplan con los procedimiento de Ley, los restos serán entregados a los familiares de los cuatro funcionarios de la ONUDD y de los oficiales de la FAB", afirmó.

Las seis personas murieron al estrellarse la avioneta Cessna en la que realizaban el monitoreo de la zona sud de Los Yungas.

Yasukawa agradeció a los funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD) fallecidos, por su dedicación y compromiso con la misión que les fue encomendada para monitorear los cultivos de coca en esa región ubicada al norte de La Paz.

"A nombre de todo el sistema de las Naciones Unidas, quiero expresar el profundo pesar y solidaridad con los familiares de nuestros compañeros y de los dos oficiales de la FAB", indicó la diplomática a la ABI.

Extendió su agradecimiento a la Ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, a las Fuerzas Armadas y al Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, por su cooperación para ubicar la aeronave y proceder al rescate de las víctimas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario