martes, 3 de mayo de 2011

INICIAN DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR CON VARIADO MENÚ A ESTUDIANTES ALTEÑOS


Concejala Elsa Chambilla/Atipiri.
El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- La presidenta de la Comisión Administrativa Financiera, Elsa Chambilla,  anunció, que la distribución del desayuno escolar en las unidades educativas públicas y de convenio de los distintos distritos municipales comenzó éste lunes.

La autoridad edil, especificó que a partir de este año, el alimento suplementario será variado y fortificado, ya que contará con un alto porcentaje de valor nutritivo tanto en las raciones líquidas y sólidas.


A tiempo de reiterar que el beneficio alcanzará a más de 128 mil niños inscritos en 374 unidades educativas,  Chambilla reveló que la ración líquida contemplará, yogurt enriquecido, leche chocolatada, jugos de fruta, leche de vaca con amaranto, leche de soya enriquecida, leche de vaca con avena, además de yogurt frutado, entre otros.

“El Concejo Municipal tomó las previsiones para que nuestros estudiantes se beneficien con productos naturales y que coadyuven con su salud, lo contrario habría significado postergar la aprobación de los contratos respectivos”, declaró la autoridad edil.

VARIADO MENÚ  

La autoridad edilicia, explicó que la ración sólida contará con banano, galletas de quinua, cachito con queso, pirotines de cañahua, pucacapa con queso, además de galletas de amaranto.

Finalmente, señaló que a partir de la próxima semana se realizará un estricto control a la calidad de los productos y la puntualidad en su distribución.

Cinco empresas se adjudicaron la dotación del desayuno escolar en los distritos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 14, siendo estas: Sociedad Industrial y Comercial La Francesa “Siclaf” S.A., Centro Comercial de Alto Beni “Bana Beni” S.R.L.,  Sociedad de Alimentos Procesados “Soalpro” S.R.L y la empresa Tecnológica en Alimentos “Tecalim S.A”, concluyó

MENÚ GESTIÓN 2011

RACIÓN LÍQUIDA

1.- Yogurt enriquecido 150 ml
2.- Leche de vaca achocolatada 150 ml
3.- Jugo de Frutas 150 ml.
4.- Leche de vaca amaranto 150 ml
5.- Leche de soya enriquecida “Sabroescolar” 180 ml
6.- Leche de vaca con avena 150 ml
7.- Leche de vaca natural 150 ml
8.- Yogurt Frutado 150 ml

RACIÓN SÓLIDA

1.- Banano 160 gr.
2.- Galletas de quinua 50 gr.
3.- Cachito con queso 50 gr.
4.- Pirotines de cañahua 45 gr.
5.- Estrusados 30 gr.
6.- Pucacapa con queso 50gr.
7.- Galletas de amaranto 50 gr.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario