viernes, 6 de mayo de 2011

AL QAEDA CONFIRMA LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN Y AMENAZA A EE.UU.


Paquistan, 6 May. (ATIPIRI/Tomado de rtve).- La organización terrorista Al Qaeda ha confirmado este viernes la muerte de su líder Osama bin Laden, en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas.

En la nota, Al Qaeda amenaza con vengar la muerte de Bin Laden y se compromete a continuar la guerra santa contra objetivos de EE.UU. y sus aliados, entre ellos Pakistán, según el servicio de vigilancia en inteligencia norteamericano SITE.

Cinco días después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciara que el líder de Al Qaeda había muerto en una operación de un comando especial norteamericano, la organización terrorista ha prometido que la sangre de Osama "es muy valiosa para nosotros y para todo musulmán y no será malgastada en vano".

"La sangre de Bin Laden permanecerá, con el permiso de Alá el Todopoderoso, como una maldición que perseguirá a los estadounidenses y a sus agentes, y que irá tras ellos dentro y fuera de sus países", reza el comunicado que ha sido difundido en foros de Internet islamistas y traducido por SITE.

"Su felicidad se convertirá en la tristeza, y su sangre se mezclara con sus lágrimas", prosigue. "Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo musulmán en Pakistán, en cuyas tierras el jeque Osama fue asesinado, a que se levante y se rebele para limpiar esta vergüenza que se ha unido a ellos por una camarilla de traidores y ladrones... y en general para que limpie su país de la suciedad y la corrupción que han extendido los estadounidenses".

Una cinta de voz grabada antes de morir

Al Qaeda ha anunciado en ese comunicado que prontó difundirá una grabación de voz de Bin Laden recogida una semana antes de ser asesinado.

En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: "Ni EE.UU. ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio".

La nota, titulada Comunicado sobre la muerte del jeque Osama bin Laden, se la atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda.

"Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir", sentencia la nota, que califica a Bin Laden de "león del islam" y de "jeque general de la yihad en el mundo".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario