sábado, 7 de mayo de 2011

CONTRABANDISTAS SE ENFRENTAN A POLICÍAS TRAS EL COMISO DE 2 CAMIONES EN TARIJA


Tarija, 7 May. (ATIPIRI / Erbol).- Un efectivo del Control Operativo Aduanero (COA) fue herido este sábado tras el operativo realizado en la localidad de La Mamora, entre la vía Bermejo y Tarija, cuando los policías aduaneros decomisaban dos camiones marca Nissan Cóndor que transportaban harina, arroz y aceite de origen argentino presumiblemente introducidos ilegalmente a través de la frontera de Bermejo - Aguas Blancas.
Los vehículos estaban siendo trasladados por el COA al recinto aduanero en la ciudad de Tarija, aproximadamente a cinco kilómetros de la tranca del Portillo, donde fueron interceptados por un grupo de personas que bloquearon la ruta con piedras y espinas para evitar el paso de los camiones y la mercancía.

Sin embargo, cuando los efectivos se aprestaban a cruzar el asedio fueron embestidos con piedras y palos por turba que intentaron detener y rescatar la mercancía y los motorizados.

El auxilio oportuno de los policías especializados de la fuerza Delta y la Policía Auxiliar Ciudadana (PAC) junto a los COA lograron dispersar a la turba y continuar con el secuestro de los camiones

Como consecuencia del enfrentamiento de los presuntos contrabandistas a las fuerzas del orden resultó herido un efectivo del COA que sufrió una pedrada en la cabeza.

El lesionado fue trasladado al hospital Obrero de la ciudad de Tarija para su tratamiento médico y el examen forense.

Además, en el operativo fueron aprehendidos tres personas que se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) proceden el aforo y valoración de la mercancía comisada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario