viernes, 6 de mayo de 2011

EN EL ALTO SE INCREMENTAN LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS POR EL FRIÓ Y PIDEN IR A CENTROS DE SALUD


Nelson Chavarria (ATIPIRI).
El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- En la ciudad de El Alto, el descenso de las bajas temperaturas provocó el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) en niños y niñas menores de 5 años; razón por la cual la Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), recomienda a los padres llevar a los niños y niñas a los centros médicos para evitar complicaciones como la neumonía.

Nelson Chavarria, Director de Epidemiología del SERES El Alto; manifestó que desde hace tres semanas la población alteña siente los cambios climatológicos, donde se reportaron cerca de tres mil casos de personas con algunas infecciones respiratorias.

Indicó que cada semana se incrementaron 400 casos de menores y adultos con síntomas de la IRA´s; los cuales son diagnosticadas, internadas para el tratamiento su el caso; para evitar complicaciones severas.

“De todas maneras si se han incrementado las infecciones respiratorias en una proporción muy regular y púes invitamos a la población a adquirir la vacuna contra la influenza estacional de forma gratuita, la vacuna contra el resfrió común y la vacuna contra el H1N1”, aseveró.

Explicó que todos los niños y niñas comprendidos entre los 3 meses a los 23 meses y las personas adultas pueden dirigirse a los centros médicos para recibir la vacuna contra la influenza estacional, en el marco de la campaña de “Vacunación en las Americas”.

Señalo que en las últimas tres semanas se registraron casos de personas con la enfermedad de la Neumonías, Bronco Neumonías y Bronquilitis; a causa de complicaciones por las Infecciones Respiratorias Agudas.

“Lo más importante es recurrir a los servicios de salud, porque en manos de los profesionales van ha disminuir los riesgos de complicación”, apuntó.

Recomendó a la población alteña a lavarse las manos de manera habitual y de manera más frecuente, estornudar en el ángulo del brazo, evitar exponerse a fuertes vientos y sobre todo recurrir a los servicios de salud y participar de la campaña “Vacunación en las Americas”.

Los niños, niñas que reciben las dosis contempladas en el esquema de vacunación son más resistentes a las infecciones virales y bacteriales.
La ciudad de El Alto, se encuentra a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario