martes, 3 de mayo de 2011

SERECI EL ALTO, GESTIONA ATENCIÓN EN HORARIO CONTINUO EN SUS OFICINAS


El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Registro Civil de El Alto (SERECI), gestiona ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), una autorización para atender en horario continuo en las oficinas de SERECI, con el propósito de agilizar los trámites personales en el día y evitar demoras a la población del área urbana y rural.

Henry Andrade, Director de SERECI El Alto, informó a Radio Atipiri; que hasta la fecha, ésta institución logró realizar un “record” en la agilización de trámites de los usuarios en el día.

Expresó su preocupación porque hasta la fecha la población del área urbana y rural tiene que esperar el medio día (12:00 horas), tiempo en el cual el personal de ésta institución se retira para ir a almorzar y retorna a las 14:00 horas.

Aseguró que viene gestionando ante el OEP, una autorización para que se implemente la atención en horario continuo en las 15 mesas; desde las 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. Indicó que se envió al OEP todos los cuadros estadísticos justificando sobre la importancia de implementar éste horario continuo.

“Para que nuestra gente que viene del campo se vaya luego a su comunidad con el trámite concluido, o sea no quiero que la gente se vaya sin su documento, porque no me gusta que la gente vuelva, más bien si vuelve llegue a saludar”, afirmó.

Explicó que a la oficina de SERECI El Alto, principalmente acuden vecinos y vecinas de las provincias del departamento de La Paz, quienes llegan temprano con la esperanza de terminar el trámite en las siguientes horas y retornar pronto a sus comunidades.
En SERECI El Alto, se tramita la obtención de certificados de nacimientos, duplicados, corrección de datos mal escritos, saneamiento de partidas, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario