viernes, 6 de mayo de 2011

MUJERES ALTEÑAS REALIZAN CARAVANA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Dirigenta Mercedes Márquez (ATIPIRI).
El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- La Federación de Mujeres de la ciudad de El Alto, continúa realizando la campaña permanente denominada “Caravana Informativa de prevención de la violencia Intrafamiliar”, para concienciar a hombres y mujeres sobre la necesidad de denunciar y erradicar la violencia intrafamiliar y extrema que sufren las mujeres en los hogares.  En la caravana acuden a las asociaciones de mujeres y hombres en las zonas alteñas para distribuir ejemplares de la Ley 1674, explicando su contenido y el proceso de denuncia.


Mercedes Márquez, ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que la “Caravana informativa de prevención de la violencia intrafamiliar”, abarcó los primeros cinco de 14 distritos municipales de El Alto, desde el pasado 28 de marzo, cuando se arrancó la campaña.

La próxima semana tienen previsto llegar al distrito municipal 6 de El Alto, con el propósito de concienciar e informar sobre la prevención de la violencia intrafamiliar contra la mujer.

“Nosotros en la caravana explicamos, hacemos entender la Ley 1674, para que es, hay sanciones para los agresores y nosotros también decimos a las mujeres, nadie nos puede humillar, nadie nos puede agredir, nadie puede maltratarnos física, psicológica y sexual”, afirmó.

Explicó que durante la campaña evidenciaron que muchas mujeres y varones no tienen conocimiento e información sobre la Ley Contra la Violencia en la Familia Domestica 1674, razón por la cual realizaron alianzas entre las mujeres con el propósito de distribuir ejemplares de la ésta Ley para su socialización.    

“Estamos en todo lugar agarrado esta cartillita, conoce esta Ley?, no dice, pero te obsequió léalo, aquí hay sanciones contra los agresores y también nosotras no debemos ser las agresoras de nuestros hijos e hijas”, aseveró.

Márquez, señalo que durante la campaña logran concienciar a las mujeres para que denuncien alguna forma de violencia, pero también recuerdan que no deben de reproducir la “violencia” contra los niños y niñas; con el propósito de evitar la cadena de violencia.   
Asimismo destacó la receptividad de algunos varones que entendieron y reflexionaron sobre la violencia intrafamiliar.

“La violencia provoca la desintegración familiar, ahí existe la violencia. Cuando nuestros hijos estén en la calle pueden ser más agresores, pueden ser más golpeadores, nosotros no queremos eso como mujeres. No queremos que nuestros hijo e hijas sean agresores, más al contrario sean educadas”, afirmó.

Desde el inicio de la campaña, la Federación de la Mujeres de El Alto, distribuyó más de 300 ejemplares de cartillas informativas, donde se encuentran la Ley Nº 2033 de Protección a las victimas de los delitos contra la libertad sexual, Ley Nº 1674 Contra la violencia en la familia domestica, Reglamento de la Ley 1674 y la Convención Interamericana para prevenir y sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

De acuerdo a Márquez, continuarán distribuyendo más ejemplares de cartillas informativas de manera permanente en la urbe alteña con el propósito de reducir los altos índices de violencia intrafamiliar contra las mujeres.  

Según datos de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto, de cada diez mujeres, ocho sufren algún tipo de violencia en la familia y en la sociedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario