sábado, 7 de mayo de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO: LA POLICÍA Y EL MUNICIPIO SON LAS INSTITUCIONES MÁS DENUNCIADAS


Defensor José Luís Hidalgo(ATIPIRI).
El Alto, 7 May. (ATIPIRI).- La Representación Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, aseguró que las diferentes instituciones policiales y los municipios del área urbana y rural son las más denunciadas a causa de vulneraciones a los derechos de la población e incumplimiento de funciones; los cuales son resueltos con la intermediación de la Defensoria del Pueblo.


En declaraciones a Radio Atipiri; José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto; manifestó la población constantemente denuncia vulneraciones a los derechos humanos y retardación de trámites en las oficinas de Identificaciones, Brigada de Protección a la Familia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Conciliación Ciudadana y Tránsito El Alto, los cuales son resueltos de manera inmediata con la intermediación de la Defensoria del Pueblo.

Señaló que los municipios de El Alto y del área rural, son denunciados por falta de pago salarios a ex funcionados públicos e incumplimiento de funciones por parte de algunos funcionarios por el cambio constante de personal.

“Más aún si se trata de funcionarios que trabajan en el municipio del área rural y eso se agrava más cuando existe cambio de autoridades, muchos de esos casos el alcalde entrante niega los contratos que el alcalde saliente ha realizado y por consiguiente existen de haberes”, afirmó.   

Atribuyó al desconocimiento de las normas de contratación por parte de las autoridades municipales para el registro de casos de acusaciones por falta de pago de salarios.
Afirmó que en algunas oportunidades, los denunciantes desisten en la denuncia por el proceso largo para la restitución de sus derechos, pese a ello la Defensoria del Pueblo insta a los personas a concluir los procesos.

Aclaró que algunos personas denunciantes desisten del proceso por falta de tiempo.

Señalo que la población del área rural es la que más acude ante la Defensoria del Pueblo para denunciar vulneraciones de los Derechos Humanos, maltratos, discriminación, retardación de trámites y otras contra instituciones públicas del estado.

Explicó que ésta gestión la Defensoria del Pueblo espera llegar a captar cerca de cinco mil denuncias de personas contra las instituciones públicas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario