Avenida Raúl Salmón de La Ceja El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- La Unidad de Asentamientos de la ciudad de El Alto, implementará un plan de “reordenamiento de gremiales”, para ello reubicaran al comercio minorista a los mercados zonales; con el propósito de despejar las calzadas, calles y avenidas del centro urbano de La Ceja El Alto, donde miles de comerciantes instalaron sus puestos de venta, provocando serios congestionamientos vehiculares y peatonales.
En diálogo con la Radio Atipiri; Eduardo Oropeza, Jefe de la Unidad de Asentamientos, manifestó que existen 308 asociaciones de comerciantes minoristas autorizadas por esta Unidad, los cuales a su vez acogen a más de 500 afiliados y afiliadas en diversos rubros.
Indicó que el principal objetivo del “reordenamiento de gremiales”, es cambiar la imagen de la ciudad de El Alto, donde a diario se observa el asentamiento de varios puestos de venta en las calzadas, calles y avenidas, generando serios congestionamientos vehiculares y peatonales.
“Este ordenamiento que se quiere poner en La Ceja de El Alto, como cara de este municipio, estableciendo que aquellos comerciantes ambulantes deberán retirarse del sector, porque no están amparados por una normativa municipal como el pago de sus patentes u ordenanzas municipales”, aseguró.
Manifestó que con el plan de “reordenamiento de gremiales”, se reubicará a las comerciantes gremiales de La Ceja El Alto, hacia los mercados de las zonas, previa socialización de las propuestas al interior de sus asociaciones.
Citó como ejemplo que las comerciantes gremiales ubicadas en la calle 5 a la calle 7 de El Alto, tenían que instalar sus puestos de venta al interior del mercado de Villa Dolores del distrito municipal 1. Atribuyó a la “mala información” de sus directorios para que las comerciantes gremiales no puedan reubicarse a dicho mercado.
Señalo que el municipio alteño, viene realizando la socialización de reubicación a las comerciantes gremiales de La Ceja El Alto, a los mercados de las zonas y despejar las principales calles y avenidas de la urbe alteña.
Oropeza, garantizó la presencia de efectivos de la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana; para realizar a partir de éste mes de mayo un patrullaje continúo en las calles y avenidas de El Alto a fin de evitar el asentamiento arbitrario de diversos puestos de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario