jueves, 5 de mayo de 2011

ORURO ADELANTA HORARIO DE INVIERNO ESCOLAR POR BAJAS TEMPERATURAS


Oruro, 5 May. (ATIPIRI / ABI).- El director departamental de Educación, Raúl Copa, informó el jueves que, debido al intempestivo adelanto del invierno, a partir del lunes el horario de ingreso escolar recorrerá media hora para prevenir enfermedades bronco pulmonares en este departamento andino de Bolivia.
"Esta mañana se ha definido realizar la suspensión de media hora en el ingreso a clases, vale decir los que entraban a las 8 van a entrar a las 8.30 y los que entraban 8.30 van a entrar a las 9 de la mañana. Esto por las bajas temperaturas", explicó a los periodistas.

Por otro lado, Copa subrayó que el uniforme escolar no es obligatorio, y que los alumnos pueden usar ropa abrigada por esta temporada.

Según el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las temperaturas bajaron en gran parte del país, particularmente en Oruro que registró la víspera 7 grados bajo cero.

Asimismo, también bajaron las temperaturas en el oriente boliviano y el Chaco, donde los termómetros marcaron temperaturas de 3,9 grados bajo cero, no habituales en esa zona, particularmente en Camiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario