martes, 3 de mayo de 2011

DISTRITO 8 DENUNCIA OBSTACULIZACIÓN AL PROYECTO DE ALCANTARILLADO DE UNA COMUNIDAD DE PROVINCIA LOS ANDES


Juan Carlos Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- Juan Carlos Apaza, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, denunció que la comunidad Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes continúa obstaculizando la continuidad del proyecto de alcantarillado sanitario del distrito municipal 8 hasta la planta de tratamiento de Puchocollo a cambio de proyectos; razón por la cual esperan que el alcalde alteño Edgar Patana solucione este problema.

Apaza, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que hasta el momento no se ésta solucionando el problema con los habitantes de la comunidad Jach´a Marka Marka Quentavi; por ello demandó al alcalde alteño Edgar Patana a concertar una nueva reunión con los comunarios, representantes del distrito municipal 8 y el alcalde del Municipio de Laja.

“Continúa el chantaje de los comunarios, primeros ellos quieren ver las losetas, quieren ver el Centro de Salud, quieren ver el riego y la pileta a domicilio. El Fondo Productivo Social (FPS) ha solucionado algunos yo creo que este mes se va ha solucionar”, aseguró.

Explicó que el municipio alteño se comprometió a entregar losetas de concreto para el adoquinado de una vía del Municipio de Laja a cambio de que la comunidad Jach´a Marka Marka Quentavi autorice la continuidad de la construcción del proyecto de alcantarillado.

Señalo que el proyecto de alcantarillado sanitario del distrito municipal 8 de El Alto debe atravesar cerca de mil 500 metros lineales para desembocar a la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchocollo.

Aseguró que la empresa Rasud Asociados, adjudicada del proyecto del alcantarillado sanitario, ésta a la espera de las soluciones para viabilizar la construcción, mientras tanto subsana algunas observaciones en la ejecución de cámaras de alcantarillado.

Según Apaza, una vez que se concluya la primera fase de construcción del proyecto de alcantarillado, se tiene garantizado 45 millones de bolivianos para la segunda fase, misma que contempla la construcción de las redes secundarias de alcantarillado sanitario, el cual se prevé su ejecución en agosto de éste año.   

Recordemos que el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario debía de concluirse en diciembre de 2009, misma que se postergó para septiembre de 2010.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario