miércoles, 4 de mayo de 2011

TRABAJADORAS NOCTURNAS CONTINÚAN ELABORANDO PROYECTO DE LEY DEL SEGURO Y JUBILACIÓN


El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN), continúan elaborando el proyecto de “Ley del Seguro de Salud y la Jubilación” para las trabajadoras sexuales en el país, misma que prevé entregarse a la Asamblea Legislativa Plurinacional en el mes de junio, para su posterior tratamiento y aprobación.

En diálogo con Radio Atipiri; Lili Cortes, presidenta de la OTN manifestó que vienen recogiendo propuestas de Ley de sus afiliadas en El Alto y el país con el apoyo del Defensor del Pueblo de El Alto.

La “Ley  del Seguro de Salud y Jubilación”, beneficiará en el país a más de 35 mil mujeres trabajadoras sexuales; de ellas en El Alto se encuentran afiliadas 600 trabajadoras. 

“Por que este seguro si o si tiene que llegarnos a nosotros, por la misma labor que ejercemos de riesgo”, aseguró.

Explicó que la propuesta de “Ley del Seguro de Salud y Jubilación”, prioriza para que cada una de sus afiliadas se beneficie de una atención médica y una jubilación “digna y justa”, que deben otorgar los propietarios de locales.

Aseguró que según la propuesta inicial, las trabajadoras sexuales deben de jubilarse a partir de los 50 años de edad, misma que aún se encuentra en pleno tratamiento al interior de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN).

“Porque ustedes saben que el trabajo nocturno es doble sueldo, es una doble labor, no es un esfuerzo más”, afirmó.

Expresó su esperanza para que la propuesta de “Ley del Seguro de Salud y Jubilación”, sea concluida a principios del mes de junio, previa consenso de toda la Organización.
Recordó que el año 2010, seis trabajadoras sexuales fallecieron en manos de clientes varones al interior de algunos alojamientos y hoteles. La mayoría falleció por estrangulamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario