jueves, 5 de mayo de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ORGANIZA CUMBRE DE ‘SEGURIDAD CIUDADANA’


Tetro Raúl Salmón de la Barra (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- La Gobernación del departamento de La Paz, organiza la realización de una “Cumbre de Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de adoptar políticas departamentales de prevención de factores de inseguridad ciudadana y fortalecer los módulos en las provincias, equipamiento y personal policial, informó a Radio Atipiri; Cesar Cocarico, Gobernador del departamento de La Paz.

La autoridad manifestó que se está realizando las primeras articulaciones con las organizaciones sociales para definir una fecha para la realización de una “Cumbre de Seguridad Ciudadana”.

Expresó su optimismo para realizar la “Cumbre de Seguridad Ciudadana”, en la tercera semana de mayo, previo consenso de organizaciones sociales y población civil.
Aclaró que una la definición de una fecha estará en función a la disponibilidad de las organizaciones sociales del departamento.

Aseguró que la Gobernación paceña junto a los municipios y con el apoyo del Gobierno Central deben ejecutar proyectos de construcción de nuevas infraestructuras policiales y dotar equipamiento adecuado.

Según Cocarico, la mayoría de los módulos policiales en las provincias del departamento de La Paz se encuentran descuidadas, infraestructuras insuficientes y escaso equipamiento policial; razón por la cual esperan contar con una mayor coordinación con autoridades del Comando Departamental de la Policía para mejorar ésta situación.    

La gobernación del departamento de La Paz, dispone esta gestión de un presupuesto de más de un millón 800 mil bolivianos, para apoyar a Seguridad Ciudadana.

“Es insuficiente por su puesto, pero es el limite que tenemos, nosotros tenemos recursos muy pocos que no nos permiten destinar más recursos para atender Seguridad Ciudadana”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario