miércoles, 4 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGA PLANIMETRÍA APROBADA A ZONA VILLA AMISTAD


Zona Villa Amistad de El Alto.
El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, entregó la planimetría aprobada a la zona Villa Amistad del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto. Este documento favorece a 160 familias, de ésta zona.

Los vecinos de esta zona esperaron más de 14 años para poder legalizar su asentamiento.
El “certificado de nacimiento” como lo llaman a este documento los adjudicatarios, es el paso inicial para trámites de los servicios básicos y lograr el desarrollo de la zona.

Edgar Patana, en su calidad de primera autoridad del municipio fue recibido entre mixtura y guirnaldas; los dirigentes en señal de agradecimiento le pusieron poncho y le entregaron el chicote (bastón de mando) para que castigue a loteadores que los engañaron.

“Esta zona es pequeña totalmente poblada, unida y dispuesta a avanzar para poder mejorar y desarrollar su zona; es esto lo que necesita nuestra ciudad de El Alto”, afirmó el burgomaestre.

El secretario general de Villa Amistad, Félix Yujra, dio la bienvenida a las autoridades municipales y a voz en cuello manifestó, dirigiéndose a los vecinos “que por fin cuentan con el documento reconocido por el municipio”..

Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal, entregó la Ordenanza Municipal, 062/2011 que fue aprobado en marzo para que se tenga los documentos legales de cada urbanización y que los loteadores no puedan aprovecharse más.

Al presidente del sector, Celso Chambi, se le conminó a presentar el proyecto de adoquinado de calles, que es posible porque cuentan con todos los servicios y les da acceso para que tengan calles limpias.

HISTORIA

La zona fue fundada el 23 de julio de 1996, por lo cual esperaban contar con su planimetría, porque no faltó un loteador que se aproveche de  esta situación para cobrar montos económicos para pagar un supuesto tramite de la misma.

COMPARTIMIENTO

En agradecimiento con el beneficio de planimetría los vecinos y vecinas de Villa Amistad hicieron brindis y el apthapi (merienda comunitaria), para compartir entre los mismos vecinos con las autoridades municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario