viernes, 6 de mayo de 2011

FAB INTENSIFICA BÚSQUEDA DE AVIONETA DESAPARECIDA EN LOS YUNGAS CON FUNCIONARIOS ONU


La Paz, 6 May. (ATIPIRI / ABI).- La Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) intensificó el viernes la búsqueda de la avioneta Cessna que desapareció el jueves cuando sobrevolaba la zona de Los Yungas, al norte del departamento de La Paz, con tripulantes de la Organización de Nacionales Unidas (ONU).

El comandante de la FAB, general Tito Gandarillas, dijo que unidades especializadas de esa institución se han trasladado a la zona por tierra, mientras que aviones de reconocimiento sobrevuelan los lugares para detectar la aeronave desaparecida.

De acuerdo con los informes, la aeronave conducía a cuatro pasajeros y dos tripulantes, quienes realizaban un sobre vuelo sobre Los Yungas.

Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes estaban entre los tripulantes, habían solicitado la cooperación de la FAB para cumplir con ese trabajo.

En un comunicado de prensa, la FAB informó que la aeronave Cessna con matrícula FAB-341 "fue declarada en emergencia al no retornar en la hora prevista del sobrevuelo que realizaba en el sector de los Yungas (Coroico, La Asunta y Caranavi)".

El comunicado; precisa que la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de El Alto a las 10.30 horas, y debía retornar a ese aeródromo a las 14.30 horas.

"En cumplimiento a procedimientos establecidos se dispuso la búsqueda inmediata, vía aérea, sin obtener ningún resultado hasta la emisión del presente comunicado, teniendo previsto para el día de mañana 6 de mayo continuar las operaciones aéreas de búsqueda y salvamento con dos helicópteros y dos aeronaves que sobrevolarán la mencionada zona", remarca.

Precisa que la avioneta estaba piloteada por el teniente de aviación Néstor Álvaro Ottich Arenas y el teniente de aviación José Javier Alegría Estrada.

Los pasajeros son Iván Alfaro Santiago, Estephan Campos Ruiz, Mariela Romero Torreblanco y Patricia Delgado Rua.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario