viernes, 6 de mayo de 2011

PADRES DE FAMILIA INSTAN A DISTRITAL ALTEÑA, ADELANTAR EL HORARIO DE INVIERNO ESCOLAR


Eusebio Plata (ATIPIRI).
El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), instó a las distritales de Educación de El Alto a emitir un instructivo para adelantar el horario de invierno para los estudiantes de ésta ciudad; con el objetivo de prevenir complicaciones por las infecciones respiratorias.

Eusebio Plata, Secretario de Conflictos de la FEDEPAF El Alto; dijo a Radio Atipiri; que desde la pasada semana en ésta ciudad se siente la época invernal, misma que generó algunas Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) en los estudiantes de inicial y primaria; por lo cual solicitaron ante las distritales de Educación del sector Norte y Sur de El Alto, implementar el horario de invierno.  

Manifestó que hasta el momento el Servicio Departamental de Educación de La Paz (SEDUCA); no hizo llegar un instructivo para implementar el horario de invierno escolar, pese que el SEDUCA, emitió un instructivo determinando adelantar el horario de invierno.

“Todavía no esta llegando el instructivo y una vez que llegue lo vamos a efectivizar, porque los niños y niñas de inicial son lo que más se siente el frió”, afirmó.

Expresó su optimismo para que el SEDUCA remita la instructiva y en función a ello la distrital de Educación de El Alto, determine adelantar el horario de invierno en ésta ciudad.

Explicó que con el horario de invierno los estudiantes de inicial y primaria que ingresan a los centros educativos a las 8:30 de la mañana ingresen a las 9:00 de la mañana. Los estudiantes de secundaria que ingresan a las 8:00 de la mañana ingresaran a las 8:30 de la mañana.

Durante esta semana el Director Departamental de Educación de La Paz, Sebastián Gutiérrez, informó que envió un instructivo a las direcciones distritales en el que comunica que se adelanta el horario de invierno desde el próximo lunes.

“Cuidando y velando la salud de los estudiantes, de los niños en particular, nosotros la Dirección Departamental de Educación de La Paz, instruimos a todos los directores distritales que a partir del día lunes entramos en horario de invierno”, aseveró.

La Radio Atipiri; visitó la Distrital de Educación de El Alto Norte y Sur, pero las autoridades no se encontraban y se desconocía la emisión de una instructiva para el horario de invierno escolar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario