jueves, 5 de mayo de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APROBÓ PROYECTO DE FUNDICIÓN DE PLANTA SIDERÚRGICA


Sesión de Concejo Municipal/Atipiri.
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal alteño, aprobó por unanimidad, una resolución que viabiliza la concreción del mega proyecto de fundición de la Planta de Siderúrgica concebido por la Asociación de Industriales de Metal Mecánica de El Alto (ASIMETAL), informó el presidente del órgano legislativo de esta capital, Zacarías Maquera Chura.

Tras la aprobación del pleno del ente fiscalizador, se conoció que dicho mega proyecto cuenta con los estudios a diseño final de Planes de Negocios para la implementación de una Planta Siderúrgica en El Alto y aminoraría los elevados índices de pobreza, razones por lo que “se instruye al Ejecutivo Municipal realizar los trámites y estudios correspondientes, a efectos de viabilizar y ejecutar la propuesta de ASIMETAL”.

“Agradezco al pleno del Concejo Municipal que en su sesión ordinaria, aprobó por unanimidad este mega proyecto que una vez ejecutado, generará fuentes de empleos directos e indirectos, además de impulsar el desarrollo productivo, económico, social y cultural de esta capital”, declaró la principal autoridad del Gobierno Autónomo Municipal.

Asimismo, explicó que en esta ciudad urge la construcción de una planta siderúrgica, misma que contaría con hornos de fundición en los que se disolverían toneladas de chatarra que a diario son exportadas a países vecinos, que convertidos en fierros de construcción, planchas, entre otros, vuelven al país con valor agregado.

“En El Alto existen cientos de familias dedicadas al reciclaje de ‘chatarras’ que día a día salen de El Alto con destino a otros países. Una vez que estos materiales son tratados en planta siderúrgicas, retornan al país con precios elevados y por la necesidad, los bolivianos los adquirimos a precios elevados”, declaró Maquera Chura.

La sesión ordinaria realizada por el Concejo Municipal en el edificio El Ceibo, en conmemoración del XII Aniversario de creación de la Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios de El Alto (Feremype) fue clausurada con la entrega de reconocimientos a las diferentes asociaciones que la integran.

AGRADECIMIENTO

Complacido porque el Concejo Municipal de El Alto respaldó con una resolución el proyecto de implementación de la Planta Siderúrgica impulsada por la ASIMETAL, el presidente de la FEREMYPE, Segundino Escobar Gutiérrez, dijo que, “esta institución ingresa en los anales de la rica historia de la ciudad de El Alto porque cuenta con un mega proyecto que posibilitará en breve, la generación de fuentes directos e indirectos en una ciudad que se encuentra en vías de desarrollo”.

ASIMETAL

Fundada el 15 de marzo de 2004, trascendió que ASIMETAL es una institución que se conformó como mecanismo de defensa y búsqueda de una mejor tecnología, para ofrecer un mejor servicio y ser más competitivos para el bienestar del sector y desarrollo de las actividades empresariales como medio de lucha.

A través de sus principales directivos, se conoció que ASIMETAL -afiliada a la FEREMYPE-, busca la obtención de fuentes de trabajo, materias primas, maquinarias y créditos, además de la búsqueda permanente de ser partícipes en obras del Estado relacionadas a su área.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario