sábado, 7 de mayo de 2011

ORGANIZAN CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RENALES Y DIABETES EN EL ALTO


Anuncio en FEJUVE El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 7 May. (ATIPIRI).- A partir de éste 9 a 13 de mayo en la ciudad de El Alto, se desarrollará la campaña gratuita de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales y de diabetes, impulsada por el Colegio de Médicos de El Alto, misma que cuenta con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y el Programa Salud Renal del Ministerio de Salud.


Daniel Cazas, presidente del Colegio de Médicos de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que la campaña gratuita de prevención de enfermedades renales y diabetes cubrirá el diagnostico, los exámenes de laboratorios y el tratamiento.

Explicó que en la ciudad de El Alto, evidenciaron que muchos vecinos y vecinas no le están dando mucha importancia a las infecciones renales y diabetes, y solo se enteran cuando la enfermedad avanzó provocando una insuficiencia renal y “a veces tiene que terminar en un transplante de riñones”.

“Y nosotros queremos evitar aquello para que nuestra población de la ciudad de El Alto, este prevenido y no esté sufriendo de alguna renal ni de diabetes; porque la diabetes con el transcurso del tiempo puede llevarnos a un daño renal, es por eso que diagnosticaremos de estas dos patologías”, afirmó. 

Señalo que aún en la urbe alteña no se cuenta con un registro estadístico de personas que tienen la enfermedad en los riñones y la diabetes. Se espera que con la campaña se logre diagnosticar a varios pacientes con éstas infecciones, para que en función a ello se elabore programas preventivos de Salud Renal para ésta ciudad.

“Porque a veces no se tiene mucha sintomatología, ninguna molestia en el tema renal, pero puede ser que el riñón esté dañado y nosotros queremos evitar que la población llegue a un transplante renal, porque es bien difícil conseguir un donador”, aseveró.

Cazas, indicó que los pacientes con problemas renales y diabetes serán transferidos a Hospitales del Colegio de Médicos para que inicien un tratamiento con especialistas.
Aseguró que se entregará medicamentos a los pacientes que requieren antibióticos para su tratamiento.

Expresó su predisposición para ampliar la campaña, dependiendo de la afluencia de la población.

La campaña se desarrollará durante una semana integra; razón por la cual solicitó a la población alteña a llegar a las 9:00 de la mañana a 12:00 horas en los ambientes del Colegio de Médicos Regional El Alto, ubicado en la calle 2 y la avenida Franco Valle, edificio Santa Rosa. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario