sábado, 7 de mayo de 2011

AUMENTA A 800 EL NÚMERO DE CIVILES MUERTOS POR LA REPRESIÓN POLICIAL EN SIRIA


Siria, 7 May. (ATIPIRI / REUTERS).- Las fuerzas de seguridad sirias han matado a tiros al menos a 800 civiles durante las manifestaciones en favor de la democraciaque comenzaron hace siete semanas, según ha informado este sábado la organización siria de Derechos Humanos «Sawasiah», fundada por el abogado defensor de los Derechos Humanos Mohanad al Hassani.
El abogado, que se encuentra en prisión, ha emitido un comunicado en el que asegura tener una lista con los nombres de 800 fallecidos, de los cuales 220 murieron durante el ataque con tanques que llevó a cabo el Ejército en la ciudad de Deraa, al sur del país.

Además, las tropas del Ejército sirio se han desplegado en varias zonas del país irrumpiendo en la ciudad costera de Banias, donde se han celebrado fuertes protestas contra el régimen de Bachar al Assad, según activistas de derechos humanos.

Las tropas han irrumpido en Banias, donde ha habido fuertes protestas contra el régimenEl presidente de la Comisión Siria de Derechos Humanos, Walid Safur, dijo al canal de televisión catarí Al Yazira que "las fuerzas de seguridad entraron en algunas zonas de Banias, lo que da a esta acción un carácter sectario". Safur no especificó en qué parte de la ciudad -situada al sur de Latakia- habían irrumpido las fuerzas del orden, pero otras fuentes han apuntado que se trata de los barrios suníes. Además, las fuerzas de seguridad sirias han acabado con la vida de tres mujeres que se manifestaban contra el régimen cerca de la ciudad, según portavoces de ONG pro Derechos Humanos.

Estos acontecimientos han llevado a la organización «Sawasiah» a denunciar varios cortes en las líneas de tierra telefónicas, internet y la comunicaicón por telefonía móvil. «Sawasiah» ha afirmado que las autoridades han intensificado las medidas contra las redes de comunicación para impedir que circule información sobre a la "violenta represión" que están llevando a cabo contra "manifestantes no violentos". También en Damasco está interrumpido desde este viernes el servicio de Internet mediante telefonía móvil 3G que ofrecen las dos compañías operadoras del país, según la ONG.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario